fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

Yerba mate y sus beneficios

¿Has escuchado hablar sobre la bebida de los dioses? Seguro que sí, nos referimos a la yerba mate, una planta originaria del sur de América, y que es más conocida como un té argentino. Hoy te contamos qué es, y más importante, cuáles son sus cualidades para tu salud.
La yerba mate tiene su origen en la cuenca del Paraná en el centro de América del Sur, y es una planta que se consume principalmente en infusiones, como un té. 
 
Su utilización data de miles de años con los indígenas guaraníes de la región, los cuales la consideraban como un regalo sagrado de los dioses. Más tarde, los conquistadores notaron los beneficios de esta planta en el rendimiento físico de los indígenas, lo que hizo que se extendiera su popularidad en el territorio español y con la comunidad de Jesuitas.
 

Beneficios

¿Mateína?

Como muchos tés, la yerba mate contiene una sustancia estimulante parecida a la cafeína, pero en este caso llamada mateína, la cual, ayuda a mejorar los niveles de energía física, la concentración  y la actividad mental, ¿quién no quiere todo eso?, básicamente un antidepresivo natural.