fbpx

Yerba mate y sus beneficios

¿Has escuchado hablar sobre la bebida de los dioses? Seguro que sí, nos referimos a la yerba mate, una planta originaria del sur de América, y que es más conocida como un té argentino. Hoy te contamos qué es, y más importante, cuáles son sus cualidades para tu salud.
La yerba mate tiene su origen en la cuenca del Paraná en el centro de América del Sur, y es una planta que se consume principalmente en infusiones, como un té. 
 
Su utilización data de miles de años con los indígenas guaraníes de la región, los cuales la consideraban como un regalo sagrado de los dioses. Más tarde, los conquistadores notaron los beneficios de esta planta en el rendimiento físico de los indígenas, lo que hizo que se extendiera su popularidad en el territorio español y con la comunidad de Jesuitas.
 

Beneficios

¿Mateína?

Como muchos tés, la yerba mate contiene una sustancia estimulante parecida a la cafeína, pero en este caso llamada mateína, la cual, ayuda a mejorar los niveles de energía física, la concentración  y la actividad mental, ¿quién no quiere todo eso?, básicamente un antidepresivo natural.

 
Además, ésta yerba considerada casi mágica en las tierras argentinas, uruguayas y paraguayas principalmente, tiene antioxidantes, minerales como potasio y hierro, vitaminas como la B1, B2, y aminoácidos. Todos estos nutrientes ayudan a :
 
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Prevenir  el deterioro celular
  • Disminuir el colesterol malo
  • Combatir el sobrepeso reduciendo el apetito 
  • Efecto antiinflamatorio 
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Es diurética y digestiva
Adicional, el mate contiene  teobromina, teofilina, polifenoles y algunos otros alcaloides, los cuales contrarrestan los efectos adversos de la cafeína (mateína), estimulando y calmando al mismo tiempo, lo que hace que no afecte el sueño,  y ayudando a regular todos los sistemas del cuerpo.
 
Tradicionalmente, y quienes son muy fans, toman esta yerba en un recipiente llamado mate o matera con una especie de popote de acero, pero ahora te traemos la versión kombuchera, que además de tener todos los beneficios propios de la kombucha, trae el sabor y las cualidades mágicas de esta yerba sudamericana, Kombucha Mate Energy de Vida Bebida, deliciosa llena de energía natural.
 
Además,  tendremos un nuevo integrante de la familia Vida Bebida relacionado con el mate y con su energía limpia para el cuerpo. Muy pronto les contaremos sobre este proyecto maravilloso llamado CAPIBARA.
 
#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba