fbpx

Vinagre de Kombucha vs Vinagre de Manzana

El vinagre es un alimento milenario que ha tenido una gran variedad de usos, desde marinar y conservar alimentos, para la limpieza hasta como un producto curativo. Pero a diferencia de los vinagres comunes hechos a base de uvas y manzana, éste es creado a partir de nuestro elixir favorito, la kombucha, es decir de la fermentación de té verde y té negro.

Parte de las características importantes del vinagre son los ácidos que contiene, como el ácido acético y el ácido glucónico, de los cuales el porcentaje contenido en el vinagre de kombucha es menor que en sus otras versiones, lo cual resulta beneficioso, debido a que no es irritante con el organismo y en especial con el hígado, y al contrario, los ayuda a tener un buen funcionamiento. 

El vinagre se ha estado usando desde hace 10.000 años como aliño, conservante y tónico para la salud. Se puede elaborar de varias formas. Por lo general, se fermentan en alcohol los azúcares naturales de las uvas, la malta o el arroz. Las levaduras juegan un papel clave en este proceso. Porque las bacterias consumen el alcohol y lo convierten en ácidos saludables, incluido el ácido acético. La kombucha, como el vinagre, es un fermento de ácido acético. 

El vinagre es muy conocido por tener variedad de usos: desde el tratamiento de heridas, hasta la limpieza y el aderezo de ensaladas. Es muy versátil y útil.

El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural. Se le atribuyen todo tipo de beneficios como disminución en el peso y en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes. También es un remedio popular antiguo, y se ha utilizado en el hogar y la cocina para varios fines.

VINAGRE DE KOMBUCHA

  1. Es desintoxicante.
  2. Depurativo intestinal.
  3. Combate el estreñimiento.
  4. Es diurético.
  5. Activa y acelera y el metabolismo ya que contiene probióticos.
  6. Previene la retención de líquidos.
  7. Alcaliniza el pH.
  8. Brinda saciedad.
  9. Es rico en potasio.
  10. Rico en Vitamina A.

VINAGRE DE MANZANA 

  1. Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos. 
  2. Puede matar muchos tipos de bacterias. 
  3. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes.
  4. Te ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal. 
  5. Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón. 
  6. Puede tener efectos de protección contra el cáncer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba