fbpx

Ventajas de la Yerba Mate sobre el café

Tanto el mate como el café están entre las infusiones más consumidas cada día en todo el mundo; sin embargo sí existe una diferencia entre consumir cafeína y mateína:

 

1 – Aunque ambas infusiones tienen relativamente la misma cantidad de cafeína, los efectos estimulantes del mate pueden ser menos agresivos que los del café, que en algunos casos incluyen nerviosismo e incluso taquicardia. El mate genera una sensación de “despertar” tanto en la mente como en el cuerpo, aportando energía de una forma más gentil en cualquier momento del día, ideal para estudiar, trabajar o hacer deporte.

2 – Además, la mateína que contiene la yerba mate suele estar más diluida que en el café y así es mejor tolerada por nuestro organismo.

3 – Las hojas de yerba mate tienen propiedades diuréticas, ya que se consume más cantidad de líquido que cuando se bebe café. Un beneficio ideal para los que buscan perder peso (en combinación con alimentos saludables) o tener menos toxinas en el cuerpo.

4 – La infusión caliente de yerba mate es una bebida más saludable y nutritiva y se considera un súper alimento (o super food); capaz incluso de regular el colesterol, prevenir enfermedades y ciertos tipos de cáncer según varios estudios. Aporta antioxidantes, vitaminas B1 y B2, así como más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Esto se debe a que proviene de las hojas de una planta, mientras que el café proviene de un grano

5 – A diferencia del café, la yerba no te dará ansiedad ni insomnio, y por el contrario, te ayudará a entrar en una zona de creatividad y concentración infinita.

Recomendaciones para disfrutar la yerba mate

– Disfrúatala en un Capibara bien frío.

– Prueba nuetra kombucha de Yerba Mate. Ideal además para mezclar en un coctel o mocktail, en casa o

 

¿Cuáles son los beneficios de tomar mate?

Son tantos los beneficios y propiedades que aportan las infusiones hechas con la planta de yerba mate, que a largo plazo su consumo regular trae más ventajas que el consumo de otras bebidas con cafeína como el café.

  • El mate es un potente antioxidante y un excelente complemento nutricional, lleno de vitaminas y minerales que mejoran la condición física en general y desintoxica el organismo.
  • Esta bebida natural tiene propiedades curativas y terapéuticas eficaces para el control de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y arteriosclerosis, Parkinson, osteoporosis, Alzheimer y cáncer de colon.
  • Regula el colesterol.
  • Favorece la buena digestión de alimentos.
  • Mejora la capacidad de concentración mental y genera un aumento considerable de energía con un doble efecto estimulante y relajante para todo el día (ideal para entrenar, estudiar o trabajar).
  • El mate aumenta la resistencia física, la capacidad de entrenar durante por más tiempo y mejora la motricidad. Además, tiene efectos antiinflamatorios después del entrenamiento, sobre todo en deportes de alto impacto.

Así que comienza a disfrutar de todos estos beneficios ahora. Haz tu pedido de Capibara o Vida Bebida aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba