fbpx

Tips para reducir mi consumo de plástico

Aunque cada vez existe más concienciación sobre el problema del plástico, lo cierto es que siguen existiendo en el mercado muchos productos de plástico o envueltos en plásticos de un solo uso. Es urgente reducir nuestro consumo de plásticos. A continuación te damos algunos tips que puedes implementar:

 

* Compra un termo y llévalo a todos lados en lugar de comprar botellas de plástico de un sólo uso. Puede que al principio te sientas raro llegando a los lugares con tu termo, pero de esta manera reducirás drásticamente tu consumo de plástico e incrementarás tu consumo de agua. Being green it’s hot!

*Utiliza tapabocas reusables o de tela que puedas lavar y no tirar al primer uso.

*Deja de utilizar popotes de plástico cada que vayas por un café o a un restaurante, en su lugar te recomendamos comprarte un popote de metal o bambú que puedes llevar a cualquier lado en tu bolsa y son super fáciles de lavar.

*Invierte en un filtro de agua. No solo te ahorrarás mucho dinero a la larga si no que también ayudas al planeta.

*Olvídate de las bolsas de plástico y lleva tu bolsa de tela cada que vayas al super.

*Evita comprar productos envueltos en plástico. Por ejemplo, legumbres o frutas. Puedes llevar bolsas de tela reutilizables y transportarlo todo ahí, de esta manera no utilizarás las bolsas de plástico de un solo uso.

*Si se te olvidó tu termo en casa y vas a comprar algo de tomar, elige productos que estén envasados con cartón o vidrio. Por ejemplo, nuestra kombucha viene en botella de vidrio y además nos encargamos de reciclarlas o si compras detergente para el lavavajillas elige una caja de cartón.

*Evita los productos desechables. Es fundamental evitar el uso de platos, cubiertos y vasos de plástico de un solo uso.

*Utiliza productos de limpieza naturales. Es habitual que compremos un producto de limpieza para cada cosa, uno para el suelo, otro para el baño, otro para la cocina… La lista es interminable y se puede simplificar. Existen productos naturales como el vinagre o el bicarbonato que son excelentes limpiadores y que te ayudarán a ahorrar y a evitar comprar tantos productos en botellas de plástico.

 

Existen un sin fin de cambios que puedes implementar en tu día a día que quizás parezcan pequeños, pero es justo la acumulación de estas pequeñas acciones las que hacen la mayor diferencia. Así que anímate a ser más verde y cuidar el planeta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba