fbpx

Secuencia de posturas de yoga para mejorar la digestión

 

La función de nuestro sistema digestivo va mucho más allá de simplemente procesar la comida que ingerimos, a diferencia de cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, nuestro intestino puede funcionar solo. Tiene su propia autonomía para tomar decisiones, no necesita que el cerebro le diga qué hacer, es por eso que se le conoce como “el segundo cerebro”. 

Además, tener un sistema digestivo saludable implica estar de mejor humor y tener una piel radiante es por eso que es básico llevar una dieta balanceada y diversa para diversificar el microbioma intestinal, tomar mucha agua, bajar los niveles de estrés con alguna actividad como el yoga, y por supuesto complementar tus días con kombucha Vida Bebida la cual contiene millones de probióticos vivos, enzimas digestivas que estimularán tu digestión y te llenarán de energía. 

Algunas de las mejores poses que puedes practicar, al despertar o antes de ir a dormir, para activar tu metabolismo son:

Uttanasana o flexión hacia delante.

Para practicarla, parte de Tadasana o postura de la montaña (de pie, con los pies juntos, la cabeza sobre el pecho y el pecho sobre la pelvis, todo el cuerpo en el mismo plano). Desde aquí, dóblate hacia delante desde las caderas, desde las ingles. Trata de no arquear la espalda sino de mantenerla recta. No importa si doblas ligeramente las rodillas, lo esencial es que sientas el apoyo de tu abdomen contra tus muslos. Este contacto es lo que promueve un adecuado masaje de la zona abdominal, incrementa el riego sanguíneo y por tanto mejora el tránsito intestinal. No te preocupes tampoco si tus manos no llegan al suelo, no es importante.

Utthita Parsvakonasana o ángulo lateral extendido.

Esta postura comprime suavemente los órganos abdominales y por tanto estimula la digestión. Es una postura asimétrica por lo que debes asegurarte de hacerla hacia ambos lados por la misma cantidad de respiraciones.

Navasana o postura del bote.

Entre los beneficios de esta postura se cuenta el mejorar la digestión, y ayudar a aliviar dolores de estómago y gases. Además, de paso fortalecemos y definimos los músculos abdominales.

Dhanurasana o postura del arco.

Se trata de una asana de extensión de espalda o flexión posterior. Estimula los órganos del abdomen. Alivia el estreñimiento, y equilibra todo el aparato digestivo.

Ardha Matsyendrasana o media postura del señor de los peces.

Esta torsión es muy adecuada para masajear los órganos abdominales y por tanto estimular el riego sanguíneo en la zona y la digestión.

Bhadakonasana o postura del zapatero.

Esta postura estimula los órganos abdominales, lo que la hace muy adecuada para ayudarnos en las digestiones difíciles. Además es muy sencilla y agradable de practicar por lo que no te costará gran trabajo aunque estés muy lleno. Pero si quieres hacerla aún más eficaz, puedes tratar de inclinarte hacia delante con la espalda recta y los brazos extendidos. Esto te resultará un poco molesto pero es muy útil para incrementar la circulación en la zona del abdomen y mejorar la digestión.

 

A continuación te dejamos la clase que tuvimos con Mariana Ramírez a través de nuestro canal de Instagram Live para abrir el tercer chakra y mejorar la digestión. Puedes practicarla cuando sea y las veces que quieras. Te recomendamos terminar la clase con una kombucha Vida Bebida para que el efecto sobre tu sistema digestivo sea aún más gratificante 

 

Síguenos en Instagram para saber más @vida_bebida y a Mariana @marianaj.ramirez para más clases de yoga.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba