fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

Salud mental, ¿cómo cuidarla?

Esta cuarentena nos ha hecho tambalear a todos, nos ha sacado de nuestras rutinas, de nuestra zona de confort, nos ha movido nuestros horarios, y por supuesto, nos ha llevado a preocuparnos por mantener nuestra salud y nos ha hecho voltear a ver nuestros hábitos de higiene que quizás ya dábamos por hechos.
Pero, ¿te has puesto a pensar en los hábitos que afectan tu mente?
Al igual que nuestra salud física, es indispensable mantener nuestra salud mental en buen estado, y más en momentos como los que vivimos ahora.
Y ¿a qué nos referimos con la salud mental?, hablamos del estrés y la ansiedad causados por las noticias sobre el virus, por la incertidumbre, por tener que trabajar remotamente cuando no se está acostumbrado; también nos referimos a la tristeza y frustración causada por dejar ir planes, viajes, proyectos y hasta trabajos que ya no podrán llevarse a cabo o que se pusieron en pausa indefinida. Y también están todas esas expectativas a veces autoimpuestas o que vemos en redes sociales sobre lo productivos que debemos ser, las mil actividades que debemos realizar en este tiempo “libre”, o de cómo debemos estar ocupando ese tiempo.
Y todo esto por supuesto afecta nuestra mente, el cómo nos sentimos, y eso a su vez afecta nuestro estado de ánimo y baja nuestras defensas, lo que puede hacer que nos sintamos cansados y “enfermos”, y efectivamente estemos mucho más vulnerables a adquirir algún virus por el bajo sistema inmune.
Nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física, es básicamente parte de la misma, y es por eso que debemos poner mucho cuidado en que ocupamos nuestros pensamientos.
Y ¿cómo podemos cuidar de nuestra mente?