fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

¿Qué es la kombucha?

Si estás leyendo este artículo, seguro ya has oído, leído o visto en algún lado algo sobre la kombucha. Durante los últimos años, la kombucha ha ganado popularidad en el mundo y más recientemente en México, debido a sus incontables beneficios para la salud.

¿Y, qué es?

La kombucha es una bebida natural probiótica ligeramente carbonatada, hecha a base de la fermentación de té azucarado (Camellia sinensis). Es decir, es el resultado de una fermentación en la que una cultura simbiótica de bacterias y levaduras mejor conocido como SCOBY  por sus siglas en inglés (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast), procesan el azúcar del té, dando como resultado una bebida ligeramente ácida, efervescente, dulce y un poco avinagrada llena de enzimas digestivas, probióticos, vitaminas y ácidos saludables para el sistema digestivo.
La kombucha es refrescante, efervescente y deliciosa – bajo en azúcar, cafeína y calorías.

Pero ¿cómo se crea?

Ya dijimos que la kombucha es el resultado de la fermentación del té dulce, pero ¿cómo se da esa fermentación?
 
Una vez que se tiene el té dulce, se agrega la celulosa, o mejor conocida como SCOBY, para que vaya haciendo su trabajo de fermentación comiéndose los carbohidratos y convirtiéndolos en enzimas y probióticos. Durante este proceso, en la parte superior del contenedor donde se está realizando la fermentación se formará una capa de esta misma celulosa, que además de proteger al líquido, ayuda a crear un ambiente más favorable durante la fermentación.