fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

¿Qué es el jengibre y cuáles son sus beneficios?

Todos hemos escuchado que lo de hoy es tomar té de jengibre con limón o alguna variación de esto, de hecho es un auge en las dietas en México, pero ¿qué exactamente es el jengibre y cuáles son sus beneficios?
El jengibre es una raíz originaria del oriente conocida desde hace ya muchos años por su particular aspecto y por poseer muchas propiedades que ayudan a la salud, especialmente por su poder anti inflamatorio y sus propiedades gástricas, que benefician el sistema digestivo e inmune. Hoy en día, todos padecemos algún tipo de inflamación, así que qué mejor que el jengibre para venir a ayudarnos.
Este súper alimento genera un efecto termogénico que ayuda a la aceleración del metabolismo, y además es rico en potasio, calcio, manganeso, fósforo, hierro y vitaminas A, C, B1, B2 y B6.
Es un alimento muy versátil, que se puede utilizar como condimento para platillos, como es común en la comida asiática (yum!), en jugos, tés, infusiones, hasta en chocolates y postres, dando un toque picosito y dulce al mismo tiempo.
Otra manera de encontrar este superfood es en la kombucha, como nuestro sabor Jengibre cítrico, elaborado con la base original de la kombucha más jengibre, limón, naranja y especias, dando una combinación de sabores maravillosa, fresca, dulce y refrescante, llena de nutrientes y que fusionada con las propiedades del jengibre y de los cítricos es una bomba de vitamina C, antiinflamatorios y  desintoxicantes.