Buscar
  • VidaBebidaBlogger

Salud mental, ¿cómo cuidarla?

Esta cuarentena nos ha hecho tambalear a todos, nos ha sacado de nuestras rutinas, de nuestra zona de confort, nos ha movido nuestros horarios, y por supuesto, nos ha llevado a preocuparnos por mantener nuestra salud y nos ha hecho voltear a ver nuestros hábitos de higiene que quizás ya dábamos por hechos.



Pero, ¿te has puesto a pensar en los hábitos que afectan tu mente?

Al igual que nuestra salud física, es indispensable mantener nuestra salud mental en buen estado, y más en momentos como los que vivimos ahora.


Y ¿a qué nos referimos con la salud mental?, hablamos del estrés y la ansiedad causados por las noticias sobre el virus, por la incertidumbre, por tener que trabajar remotamente cuando no se está acostumbrado; también nos referimos a la tristeza y frustración causada por dejar ir planes, viajes, proyectos y hasta trabajos que ya no podrán llevarse a cabo o que se pusieron en pausa indefinida. Y también están todas esas expectativas a veces autoimpuestas o que vemos en redes sociales sobre lo productivos que debemos ser, las mil actividades que debemos realizar en este tiempo “libre”, o de cómo debemos estar ocupando ese tiempo.


Y todo esto por supuesto afecta nuestra mente, el cómo nos sentimos, y eso a su vez afecta nuestro estado de ánimo y baja nuestras defensas, lo que puede hacer que nos sintamos cansados y “enfermos”, y efectivamente estemos mucho más vulnerables a adquirir algún virus por el bajo sistema inmune.

Nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física, es básicamente parte de la misma, y es por eso que debemos poner mucho cuidado en que ocupamos nuestros pensamientos.


Y ¿cómo podemos cuidar de nuestra mente?


  • Principalmente, siendo muy selectivos en lo que vemos, escuchamos, leemos y platicamos. En redes sociales deja de seguir cuentas que ya no te aportan nada y sólo te estresan, aún cuando sean tus amigos. Escucha música que te haga vibrar y te levante el ánimo, que te haga bailar por fuera y por dentro. Lee libros, artículos, revistas que te hagan pensar en cosas nuevas, te distraigan o te cultiven. Y si eres fan de los podcast escucha aquellos que te aporten nuevas ideas, que te hagan reflexionar y te diviertan, una opción increíble que tenemos es Se regalan dudas @seregalandudas, lo pueden encontrar en la plataforma de Spotify.


  • Aprender a dejar ir. Y sí, es una frase muy trillada, pero verdadera. Porque el dejar ir no sólo aplica para personas, también aplica para proyectos, planes, trabajos, cualquier cosa a la que hubiéramos estado apegados y de pronto tuvimos que dejarla morir, por la causa que haya sido. En este caso, la causa fue una contingencia que nadie esperaba, pero en lugar de enojarnos, frustrarnos y deprimirnos debemos pensar que tenemos la opción de empezar algo nuevo, incluso ese mismo proyecto pero desde otro ángulo. Es momento de recordar que nada es para siempre, ni lo malo ni lo bueno, pero que siempre hay opciones para seguir adelante. Una opción increíble para aprender a lidiar con estos temas y el crecimiento personal es Natalia Herranz Fanjul, puedes seguirla en @natherranz.


  • Encuentra algo de esta nueva realidad que te haga sentir bien, o quizás alguna actividad que habías estado posponiendo y que ahora podrías intentarlo, pero ojo, sólo si de verdad lo quieres hacer, no a fuerza, si es algo que te hará sentir mejor inténtalo. Tal vez tienes un don oculto para la cocina y aún no lo sabes, podrías intentarlo.


  • De vez en cuando reúnete virtualmente con esos amig@s que te hacen sentir increíble y con los que puedes abrirte plenamente, a veces externar nuestros sentimientos nos ayuda a liberarnos de cargas que traemos y que no sabemos cómo lidiar con ellas, y que mejor que en una platicadita a gusto con esa persona que adoras y en la confías.


  • Haz un rato de ejercicio, el que tu quieras. Con la actividad física aumentan las endorfinas y la oxitocina, lo que nos ayuda a mantenernos felices. Igual que las clases de yoga en línea, hay muchas clases de ejercicio que puedes hacer desde tu casa, acá te dejamos unas recomendaciones:

∞ Sersana method: @sersanamethod

Gaby Cerecero @gabycerecerov

Ceci Aguilera @ceci_aguilera

Body Barre @body.barre

Rodrigo Garduño @ro54d


  • Créate una rutina y horarios para trabajar, comer, hacer ejercicio, etc. Esto puede ayudarte a crear un ambiente de “estabilidad” que para muchas personas es importante e incluso necesario.


  • Y lo más importante, no te estreses por hacerlo “bien”.  No hay una receta para saber cómo llevar esta cuarentena, cada uno hace lo mejor que puede y eso está perfecto. Mientras cuidemos de nosotros mismos y de los que nos rodean no hay más expectativas que cubrir. Recuerda, mente sana, cuerpo sano.


Y claro, agrega una kombucha deliciosa a tu día, ya te hemos contado que es buenísima para ayudar a levantar el ánimo, así que ¿qué esperas? ¿ya probaste el nuevo sabor Mate Energy? 



Si aún no lo pruebas, no esperes más y pídela en línea directo a tu casa, te va a encantar y a llenar de energía. Checa nuestro artículo anterior para ver todos los beneficios de la yerba mate. 


#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli 

#kombuchaparaunabuenavida



17 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0