Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos en nuestras redes

  • Instagram
  • Facebook icono social

55·4828·5547

Suscríbete a nuestro newsletter

Buscar
  • VidaBebidaBlogger

¿Qué es la kombucha?

Si estás leyendo este artículo, seguro ya has oído, leído o visto en algún lado algo sobre la kombucha. Durante los últimos años, la kombucha ha ganado popularidad en el mundo y más recientemente en México, debido a sus incontables beneficios para la salud.


Así se ve una el proceso de fermentación de la kombucha

¿Y, qué es?


La kombucha es una bebida natural probiótica ligeramente carbonatada, hecha a base de la fermentación de té azucarado (Camellia sinensis). Es decir, es el resultado de una fermentación en la que una cultura simbiótica de bacterias y levaduras mejor conocido como SCOBY  por sus siglas en inglés (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast), procesan el azúcar del té, dando como resultado una bebida ligeramente ácida, efervescente, dulce y un poco avinagrada llena de enzimas digestivas, probióticos, vitaminas y ácidos saludables para el sistema digestivo.


La kombucha es refrescante, efervescente y deliciosa – bajo en azúcar, cafeína y calorías.

Pero ¿cómo se crea?


Ya dijimos que la kombucha es el resultado de la fermentación del té dulce, pero ¿cómo se da esa fermentación?


Una vez que se tiene el té dulce, se agrega la celulosa, o mejor conocida como SCOBY, para que vaya haciendo su trabajo de fermentación comiéndose los carbohidratos y convirtiéndolos en enzimas y probióticos. Durante este proceso, en la parte superior del contenedor donde se está realizando la fermentación se formará una capa de esta misma celulosa, que además de proteger al líquido, ayuda a crear un ambiente más favorable durante la fermentación. 


El SCOBY es conocido por algunos como el hongo de la kombucha, sin embargo no es un hongo, es una celulosa o cultura simbiótica, la cual está saturada de probióticos y es completamente inofensivo, incluso puede comerse, pero es cuestión de gustos.


La kombucha no es una bebida milagrosa, pero sí es una bebida que además de rica, es muy saludable pues tiene muchos beneficios para el cuerpo, y que en conjunto con una dieta equilibrada te ayudará a equilibrar tu cuerpo.


De manera general esta es la manera en la que se crea la kombucha, pero en realidad se ven involucradas medidas y tiempos exactos para que la bebida quede en el punto perfecto.


Los beneficios de la kombucha


Dentro de los beneficios más importantes, están los relacionados con el sistema digestivo y el sistema inmune. La kombucha ayuda a desintoxicar todo el tracto digestivo, promueve la regeneración de la flora intestinal y favorece el crecimiento de un microbioma sano, regulariza y da soporte al metabolismo y ayuda a bajar de peso. También estimula el sistema inmune ayudando al cuerpo a sanarse a sí mismo.


Como lo mencionamos, todo esto con ayuda de buenos hábitos.


Historias sobre los beneficios de la kombucha


Ninguna bebida fermentada ha ganado tanta popularidad como la kombucha en la últimas dos décadas, y esto  debido a la gran cantidad de historias en las que la kombucha ha jugado un rol importante en la estimulación del sistema inmune y digestivo. Y aunque aún no hay estudios médicos que  lo comprueben, hay muchas historias en las que la kombucha se ve involucrada en los buenos resultados de tratamientos de ciertas enfermedades.


Empecé a tomar kombucha cuando una amiga que sufría de males estomacales (gastritis, estreñimiento crónico, inflamación y metabolismo lento), empezó a prepararla. Yo padecía algo similar y había probado de todo, desde remedios caseros hasta medicamentos recetados. En ese punto de mi vida, llevaba medicada varios años así que dije, ¿por qué no probar?, y así empecé a tomarla periódicamente. Después de un par de meses, el doctor se había ido, estaba impresionado ya que la kombucha junto con una dieta sana me permitió eliminar los medicamentos de mi vida diaria.


La kombucha de Vida Bebida, es una de las mejores en México, ya que cada paso de su preparación se realiza de manera artesanal, cuidando cada uno de sus ingredientes y buscando crear la dosis perfecta para un sabor increíble. ¡Pruebala!


www.vidabebida.com/tienda

56 vistas
0