Buscar
  • VidaBebidaBlogger

Nuestro segundo cerebro, el intestino

¿Sabías que tenemos un segundo cerebro?

Pues sí, y aunque ese segundo cerebro no está alojado en la cabeza, es súper importante para el bienestar general de nuestro cuerpo y mente.


¿Y por qué es tan importante?


Todos sabemos que el intestino es  un órgano por el cual los alimentos pasan y donde se van absorbiendo los nutrientes, pero en realidad hace mucho más que eso. 


En este maravilloso órgano viven millones de bacterias y microbios, pero calma, son bichos buenos, son los que ayudan al intestino a llevar a cabo esa función de absorción de nutrientes, además de que son los que van a luchar contra las bacterias malas que quieran dañarnos. 


Además, cuenta con su propio sistema nervioso y sus propios circuitos neuronales (sí, nuestro intestino tiene neuronas), el cual controla directamente el aparato digestivo y al mismo tiempo  se comunica con el sistema nervioso central, osea, con el cerebro.


Y hablando de las neuronas, éstas pequeñas e importantísimas células necesitan de neurotransmisores, es decir, de las sustancias químicas generadas por nuestro cuerpo y por medio de las cuales las neuronas se comunican. Un neurotransmisor fundamental es la serotonina, la cual está relacionada con el sueño, el bienestar, el comportamiento y la actividad sexual, y en consecuencia también con la depresión y trastornos de ansiedad. Y ¿qué crees?, hay mucha más serotonina en el intestino que en el cerebro, y se genera a partir de nuestra alimentación.


¿Entonces, el intestino piensa como el cerebro?

No, el intestino no piensa como el cerebro, pero sí registra sensaciones y emociones que comunica al cerebro y que éste último puede interpretar como algo bueno o malo, como por ejemplo una crisis de pánico.


Y así como nuestro intestino le comunica a nuestro cerebro, nuestro cerebro le comunica al intestino. El estrés crónico, algo que muchos padecemos en estos días, también tiene efectos negativos para nuestro intestino, ya que puede provocar alteraciones en nuestra flora intestinal debilitando la barrera que la protege y volviéndose vulnerable a posibles ataques de bacterias malas que afecten nuestra salud.



Ahora sabes porqué es tan importante cuidar la salud de tu intestino. Y una manera fácil y rica de cuidarlo, además de una alimentación equilibrada es tomando kombucha, ya que te aporta bacterias buenas que ayudan a mejorar la flora intestinal, te provee de vitaminas, aminoácidos, enzimas digestivas y ácidos orgánicos, mejora el tránsito intestinal y la digestión, entre otras cosas, además de saber deli.


 Prueba nuestra kombucha artesanal en cualquiera de sus tres sabores y nutre tu intestino ; ).


#vidabebida

www.vidabebida.com/tienda

15 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0