Buscar
  • VidaBebidaBlogger

Nuestro impacto ambiental, ¿por qué es importante?

Como ya hemos visto, nuestro paso por la Tierra tiene muchos efectos, efectos que pueden ser malos o buenos, eso depende de cada uno de nosotros, y si bien a veces creemos que ser “consciente” es muy difícil o afecta nuestra comodidad, sólo es cuestión de analizar nuestros hábitos y rutinas y encontrar alternativas que nos ayuden a generar el menor impacto ambiental posible, y el mayor beneficio para la sociedad y el ambiente.





Y ¿por qué es importante? Todo esto es importante debido a que hay decisiones que tomamos que afectan profundamente al ambiente, como la generación de basura no reciclable, la cual, se va directo a un vertedero a vivir por siempre, o bien, en casos peores, se va directo al mar, ríos, etc, contaminando nuestro mundo y animales.


Nosotros en Vida Bebida, buscamos que nuestra huella en este mundo sea lo menos negativa posible, y que por el contrario podamos animar a nuestra comunidad a crear conciencia y ser mucho más responsables. No tiene que ser algo extremista, y por supuesto tampoco perfecto, así que puedes ser un ecologista imperfecto intentado cada día, como dice Chantal Chalita, una ecoblogger.


Y por eso, hoy les vamos a platicar algunas de nuestras acciones:


  • Insumos locales: Procuramos adquirir la mayor cantidad de insumos de productores locales, fomentando así  el consumo local, el comercio justo y la agricultura regenerativa, además de que nos aseguramos de la calidad de los productos en beneficio del producto final.

Un ejemplo de esto lo tenemos con nuestro proveedor de jengibre, el cual es un pequeño productor de café en la Sierra norte de Puebla. En sus cafetales se da esta raíz mágica y deliciosa como un producto secundario, ya que sólo se dedican al café. Nosotros se lo compramos, ellos se deshacen de algo que “no les sirve” y que no van a utilizar, y nosotros le sacamos el mayor provecho, así no hay desperdicios y todos salen ganando.


Además, generalmente estas entregas nos las hacen en huacales, generando nada de basura, y cuando no se puede, procuramos reutilizar en nuestra administración todo lo posible, como cajas, y bolsas resellables.


  • Reciclaje: En Vida Bebida tenemos un programa de reciclaje de botellas, en el cual nuestros clientes pueden devolvernos las botellas usadas, y así nosotros podemos sanitizarlas y re-usarlas junto con su etiqueta, maximizando los recursos y generando la menor cantidad posible de basura. Además de contribuir al cuidado del planeta estarás recibiendo un incentivo por tu conciencia  ecológica (checa nuestro programa Vida Recicla)

  • Composta: Todos los residuos orgánicos generados como parte de la producción de la kombucha son compostados para el abono de nuevas verduras, así no generamos basura orgánica, la cual si no se le da el trato adecuado genera gases que afectan el ambiente, o bien, contamina los residuos inorgánicos que pueden reciclarse.


Como ves, todos podemos hacer algo, por mínimo que sea, para que nuestras actividades, negocios y rutinas diarias hagan un cambio bueno en el mundo.

¿Tu qué harás? Compártenos tus ideas!


Recuerda checar nuestro plan de reciclaje y cómo puedes ayudarnos a llevarlo a cabo.

#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli 

#kombuchaparaunabuenavida

www.vidabebida.com/tienda


20 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0