Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos en nuestras redes

  • Instagram
  • Facebook icono social

55·4828·5547

Suscríbete a nuestro newsletter

Buscar
  • VidaBebidaBlogger

Kombucha SCOBY

Actualizado: 24 de oct de 2019



Como ya sabes, la kombucha es una bebida probiótica ligeramente carbonatada, hecha a base de té azucarado. La kombucha es el resultado de una fermentación en la que una cultura simbiótica de bacterias y levaduras mejor conocido como SCOBY (Symbiotic Culture of Bacetria and Yeast), procesan el azúcar del té produciendo en una bebida ligeramente ácida, efervescente, dulce y un poco avinagrada llena de enzimas digestivas, probióticos, vitaminas y ácidos saludables para el sistema digestivo.



SCOBY Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast

Pero, ¿qué es en realidad el SCOBY al que muchos llaman hongo o champiñón? El SCOBY como sus siglas en inglés señalan es una cultura simbiótica de bacterias y levaduras, no es un hongo.


EL SCOBY es una capa de biofilm que se forma como producto secundario de la fermentación de la kombucha. Es el resultado de la transformación del azúcar en celulosa por medio de las bacterias y levaduras de la kombucha. Las células de celulosa buscan entretejerse en presencia de oxígeno y forman así la capa blanca en la parte superior de la kombucha. Esta masa de celulosa, es inocua y completamente inofensiva, inclusive puede comerse.

El SCOBY toma la forma del recipiente que lo contiene así que puede ser de diferentes formas y tamaños. En Vida Bebida, fermentamos nuestra kombucha en ollas de 100L y tenemos SCOBYs de 1 metro de diámetro, de diferentes texturas y espesores.

El SCOBY varía de kombucha en kombucha y de fermentación en fermentación. Algunos son bonitos y lisos y otros son feos, disparejos, con manchas e imperfecciones, sin embargo esto no es indicativo de la calidad de la kombucha.


Si tienes más dudas sobre la kombucha, el SCOBY o quisieras venir a visitar nuestro taller de fermentación de kombucha en la CDMX contáctanos.

6 vistas
0