Buscar
  • VidaBebidaBlogger

El gas, el sabor y el scoby en la Kombucha



Seguramente si eres fan de la kombucha, ya tienes identificadas todas sus particularidades, pero quizás aún tengas algunas dudas de ciertas cosas, y hoy trataremos de aclarar esas dudas.


En Vida Bebida realizamos nuestra pócima mágica bajo un proceso artesanal, de principio a fin, buscando obtener la mejor calidad y un sabor delicioso, totalmente natural y lleno de salud en forma de kombucha.


Como todos los productos artesanales y orgánicos puede tener pequeñas variaciones de uno a otro, ya que no existen estabilizadores químicos en su creación, pero no te preocupes, esas pequeñas imperfecciones son parte del encanto de lo natural teniendo 100% de calidad.


Sabor ligeramente ácido


De manera general, el sabor de la kombucha es un poco ácido debido a que es un producto fermentado. Éste sabor puede variar un poco de una fermentación a otra, lo cual es normal, pero siempre tendrá el Ph ideal para que tu kombucha tenga los probióticos necesarios para tu cuerpo.


Otro motivo por el que pudiera variar este sabor, podría ser cuando dejas pasar un tiempo en tomarla, ya que su fermentación sigue adelante y se va haciendo un poco más ácida. Cuando compras una kombucha Vida Bebida está prácticamente recién hecha, ya que nuestra producción es de manera semanal, así que tendrás un sabor de recién hecho y diferente.


Gasificación 


Uff ¿a quién no le gustan esas pequeñas burbujas kombucheras? 

Quizás ésta es la característica más complicada de la kombucha y la que más nos preguntan. 


Durante el proceso de fermentación, una parte de los carbohidratos se convierten en CO2, es decir en gas, pero un gas totalmente natural. Para ésto debes saber que el proceso de la kombucha tiene una primera y una segunda fermentación, la primera es para convertir el té en kombucha, y la segunda es para agregarle sabores con frutas y raíces que te gustaría combinar. Ahora bien, es en esta segunda fermentación donde este gas se potencializa, y es por eso que las kombuchas con frutas generalmente tienen más gas que la Original.


Recordemos que por ser un proceso artesanal y creado con insumos 100% naturales puede tener variaciones, y es por eso que algunas veces tu kombucha favorita puede estar más o menos gasificada. 


Pero si te encantan las burbujas y tu kombucha está muy “plana”, ¡no te preocupes! lo que puedes hacer es dejarla fuera del refri unas horas, e incluso un día, la temperatura ambiente ayudará a que su fermentación acelere y gasifique más rápido, pero ¡cuidado! la kombucha no debe ser expuesta a la luz del sol.


Y por el contrario, si está muy gasificada, tampoco te asustes, sólo sírvela rápido en un vaso y poco a poco el gas se irá asentando :).


Lo que nunca debes olvidar es que es muy importante que se mantenga en refrigeración, porque de no ser así podría gasificarse en exceso y explotarte.


Scoby

Quizás te haya tocado ver una cosa extraña flotando en tu kombucha, algo un tanto viscoso, eso es un Scoby* o levadura que puede haberse quedado o generado con la fermentación, lo cual es totalmente normal. Quizás no se vea muy apetecible, pero es super seguro comerlo, si se te antoja por supuesto, y si no, simplemente cuela tu kombucha y listo!


Para nosotros es muy importante que todas y cada una de tus dudas sean resueltas y que disfrutes al máximo todo lo que la kombucha tiene para darte, así que cualquier otra pregunta que tengas sobre esta maravillosa bebida que amamos, ¡escríbenos! nos encantará leerte y ayudarte a resolverla.


#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli.

#kombuchaparaunabuenavida


*Scoby: Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast. Para saber más sobre qué es el Scoby checa nuestro artículo Kombucha SCOBY

www.vidabebida.com/tienda

71 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0