Buscar
  • VidaBebidaBlogger

El azúcar en la kombucha

Actualizado: 22 de nov de 2019

¿Cuánta azúcar tiene la kombucha? ¿cuántas calorías tiene? ¿la pueden tomar diabéticos? ¿la kombucha es mala porque se produce con azúcar? ¿La puedo tomar si estoy a dieta?


Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas con la kombucha y el azúcar, un tema que a muchos nos interesa por todo lo que se sabe y se dice sobre el azúcar, y por aquellas personas que están bajo algún régimen alimenticio o quizás con alguna enfermedad, como la diabetes.



Entonces ahí les va la explicación.


Para que la magia de la kombucha se genere, es necesaria el azúcar, que es el combustible para que el Scoby* (Symbiotic Culture Of Bacterias and Yeast) haga su trabajo de fermentación. 


La base de la kombucha es el té azucarado, en Vida Bebida utilizamos azúcar de caña orgánica. 

Pero tranquilo, no te asustes y sigue leyendo, porque aunque el consumo del azúcar puede ser muy dañino para la salud, en esta ocasión no lo es por todo el proceso que se lleva para la creación de nuestro elixir mágico.


Todo comienza cuando las levaduras y bacterias de nuestro Scoby van comiéndose y descomponiendo el azúcar generando dióxido de carbono y un nuevo Scoby (yai!), que ayudará en el proceso de fermentación, proceso durante el cual nuestra preocupación llamada azúcar se metaboliza en enzimas, dióxido de carbono (las burbujas), vitaminas, minerales y ácidos. Una vez concluido el tiempo indicado para la fermentación, el 89% del azúcar se habrá consumido dejando sólo el 11% vivo, el cual, ya estará en una forma predigerida.


¿Y las kombuchas con sabores de frutas?


Para aquellas kombuchas de sabores se les agrega frutas y verduras, pero únicamente la infusión de éstas, así que el porcentaje de azúcar agregado se verá modificado de manera mínima.


¿Entonces lo puede tomar un diabético?


Explicado todo lo anterior, podemos decir que efectivamente un diabético puede tomar kombucha, ya que el porcentaje de azúcar residual es muy bajo, y además ya es está predigerido. Y como un plus, los alimentos con probióticos como nuestra querida kombucha ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre, por supuesto, como todo en la vida, debe tomarse con moderación.


Así que disfruten su kombucha sin culpas y prueben nuestros 3 sabores, les van a encantar. Y no olviden que en Vida Bebida creamos nuestra kombucha utilizando azúcar orgánica, con lo que evitamos que tenga cualquier tipo de químico innecesario y que sea totalmente natural y sana.



*Si aún no sabes qué es el Scoby, checa nuestro artículo “Kombucha SCOBY” que ahí te explicamos https://www.vidabebida.com/post/kombucha-scoby


30 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0