Buscar
  • VidaBebidaBlogger

¿De dónde viene la kombucha? Mitos y leyendas

Si ya estás relacionado con la kombucha, seguro habrás escuchado una que otra historia relacionada con su origen, pero en realidad,  poco se sabe del tema, ya que es una bebida milenaria y llena de misticismo sin ningún origen certero.



Se cuenta que hace miles de años, hubo un doctor y monje tibetano llamado Kombu, el cual trató al emperador japonés Inkyo utilizando el té y regalándole una celulosa (scoby),  provocando una mejoría en la salud del líder del imperio del sol. Esto provocó que esta bebida se hiciera popular a través de todo el imperio, y que su uso se convirtiera en parte de la vida cotidiana.

De aquí surge la historia de que el nombre de kombucha es la mezcla del nombre del monje más la palabra japonesa cha, que significa té.



Otros datos mencionan que la kombucha era ya considerada una bebida saludable y curativa desde la dinastía china Tsin. De ahí poco a poco se fue proliferando hacia Japón, Rusia, Europa, Australia y muy recientemente América.


Se dice que cuando los guerreros samurai  japoneses llegaron a una aldea china notaron que la población tenía gente muy anciana, arriba de los 100 años y además en buena salud. Esto les causó mucha curiosidad, por lo se dieron a la tarea de observar y preguntar a los aldeanos a qué se debía, y se dieron cuenta que la gente tenía la costumbre de beber un té especial proveniente de algo parecido a un “hongo”, el cual les otorgaba mucha vitalidad. Al volver los guerreros a casa, llevaron esta nueva información consigo, expandiendo así la utilización de la kombucha.


Algunas crónicas chinas dicen que la kombucha se había utilizado hace más de 3000 años, no sólo como una bebida curativa, sino como parte de la alimentación cotidiana, y que fue por medio de Mongolia que este elixir se llevó a Rusia. 


Una historia más cuenta que el escritor alemán Günter Frank afirmaba que el nombre de kombucha surgía de la palabra japonesa kombu que significa alga marina y cha que significa té. Además, comentó que tanto Stalin como Ronald Reagan tomaban kombucha con la finalidad de controlar sus problemas con el cáncer. 


Ciertamente, no tenemos la verdad absoluta sobre la historia de la kombucha, y aún no sabemos cómo fue que este delicioso elixir llegó a México. Lo que sí podemos compartirles es que la kombucha Vida Bebida es creada con base en mucha información recopilada en Australia, por alguien de la familia Vida Bebida que vivió allá y necesitaba un remedio para aliviar sus males en el sistema digestivo, lo que la llevó a estudiar, tomar cursos y conocer todo lo relacionado a la kombucha para así poder prepararla ella misma, trayendo a México toda esa sabiduría que ahora replicamos en cada producción de nuestra deliciosa kombucha artesanal.


Así que ahora sabes un poco de la historia de nuestra bebida favorita. Si tienes dudas, preguntas, comentarios o algún tema que te gustaría que publicáramos, escríbenos y con gusto te leemos.


#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli.

www.vidabebida.com/tienda


44 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0