Buscar
  • VidaBebidaBlogger

Beneficios y usos del Vinagre de Kombucha

¿Habías escuchado sobre el vinagre de kombucha?

Si no, hoy te contamos sobre él y sus beneficios.



El vinagre es un alimento milenario que ha tenido una gran variedad de usos, desde marinar y conservar alimentos, para la limpieza hasta como un producto curativo. Pero a diferencia de los vinagres comunes hechos a base de uvas y manzana, éste es creado a partir de nuestro elixir favorito, la kombucha, es decir de la fermentación de té verde y té negro.


Parte de las características importantes del vinagre son los ácidos que contiene, como el ácido acético y el ácido glucónico, de los cuales el porcentaje contenido en el vinagre de kombucha es menor que en sus otras versiones, lo cual resulta beneficioso, debido a que no es irritante con el organismo y en especial con el hígado, y al contrario, los ayuda a tener un buen funcionamiento.



¿Y cómo puedo usar el vinagre de kombucha?


Marinar y aderezos

Por supuesto, es delicioso y perfecto para marinar tus alimentos y crear aderezos, porque además tendrás la opción de usar vinagre de jamaica, algo diferente que le dará a tu comida un toque delicioso y diferente. Es perfecto para combinarlo con especias o hierbas.


Propiedades curativas y depurativas 

Los ácidos buenos que contiene el vinagre de kombucha tienen efectos positivos al ser ingeridos de manera regular, algunos de ellos son:

  • Es desintoxicante

  • Depurativo intestinal

  • Combate el estreñimiento

  • Es diurético

  • Activa y acelera y el metabolismo

  • Previene la retención de líquidos

  • Alcaliniza el pH

  • Brinda saciedad

  • Es rico en potasio

  • Rico en Vitamina A

Por supuesto, nada en exceso es bueno, y es por eso que es recomendable sólo tomar un poco al día y escuchar siempre a tu organismo, que es muy sabio, además de  siempre consultar a tu médico.



Mascarillas de belleza


El vinagre de kombucha al ser más suave que todos los demás es ideal para utilizarlo como un ingrediente de tus productos de belleza. Con él puedes limpiar y desintoxicar tu cabello y piel.


Resulta fantástico para la eliminación de residuos tóxicos en el cabello por el uso de productos químicos.


Y para la piel es un magnífico tonificante, eliminando las células muertas generando una exfoliación natural. Además, al tener propiedades antisépticas ayuda a equilibrar el pH natural de la piel, evitando las bacterias que provocan el acné.


Pronto te compartiremos unas recetas de belleza para que uses tu vinagre de kombucha.


Limpieza

Sí, hasta para limpiar la casa es increíble. Puedes utilizarlo como ingrediente adicional para lavar la ropa hasta tus enseres del hogar. 



En Vida Bebida creamos un vinagre de kombucha  que además de estar delicioso y contar con todas estas propiedades, contiene la madre, es decir el cultivo de levaduras y bacterias que hace la magia de la fermentación. Y lo tenemos disponible en dos sabores, Crudo y Jamaica, yuuuum!


Adquiérelo ya en la tienda online y cuéntanos qué te pareció y cómo lo utilizaste, nos encantará leerte.



#vidabebida mexicana, orgánicas, artesanal y deli

#kombuchaparaunabuenavida

www.vidabebida.com/tienda


68 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0