Buscar
  • VidaBebidaBlogger

Beneficios de la kombucha para deportistas

Ya hemos dicho antes todos los beneficios que la kombucha puede traer a tu organismo, sin embargo, esta vez nos enfocaremos en todos los beneficios si eres deportista, ya sea de alto rendimiento o sólo para mantenerte en forma, y es que si bien no es lo mismo correr que nadar, o hacer gimnasia que crossfit, en todos los deportes hay un desgaste físico, del cual necesitas recuperarte y complementar con algo que te ayude a recuperar la energía.


Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, la kombucha ni es medicinal ni es una pócima mágica, pero sin duda es una bebida que tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo, en muchos sentidos. Para efecto de los deportistas algunas son:


  • Ayuda a suplementar energía durante o después del ejercicio. La cafeína (teína) proveniente del té, proporciona un boost de energía que nos ayuda a rendir mejor en el entrenamiento o a recuperar la energía perdida post ejercicio.

  • Ayuda a sanar y regenerar las articulaciones y otros tejidos humanos, como el conectivo. Los principales responsables de esta reconstrucción son el ácido glucorónico, condroitín sulfato, heparina, acido hialurónico y glucosamina.

  • Ayuda a desintoxicar y a eliminar toxinas en conjunto con el proceso de sudoración.

  • Ayuda a repoblar la flora intestinal previniendo problemas digestivos, los cuales pueden provocar problemas durante el ejercicio.

  • Ayuda a mantenerse hidratado.

  • Ayuda a neutralizar los radicales libres producidos durante el ejercicio por medio de sus polifenoles provenientes del té.

  • Ayuda a reducir la inflamación celular resultado del ejercicio por su poder alcalinizante.

  • Ayuda a bajar de peso, si es uno de tus objetivos deportivos, ayudándote a reducir las grasas y a regular los niveles de hambre, además de tener un muy bajo nivel de azúcar.


Para el caso específico de los corredores, en especial los que hacen distancias largas como cuando entrenas para un maratón en donde el entrenamiento es intenso, el intestino se ve afectado por todo el esfuerzo que hace tu cuerpo provocando malestar, incomodidad y a veces hasta dolor intestinal, por lo cual es muy importante que te alimentes muy bien y que ayudes a tu intestino consumiendo probióticos, para lo cual la kombucha será un gran aliado. Esto te ayudará previo, durante y post carrera ;).


Como vemos, la kombucha es un gran aliado para aquellos que disfrutan del ejercicio, ya sea intenso o sólo de mantenimiento, así que si eres alguno de ellos, prueba Kombucha Vida Bebida y cuéntanos cómo te sentiste, nos encantará leerte!


#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli

17 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0