Buscar
  • VidaBebidaBlogger

5 tips para un home office más eficiente

Actualizado: may 14

Seguramente durante este aislamiento has tenido que trabajar remotamente, y para quien no está acostumbrado implica un gran reto. Pero no es tan difícil, como todo en la vida es cuestión de disciplina y buenos hábitos.



El home office puede ser un calvario para algunos, y un disfrute para otros, pero sin duda, es una herramienta de trabajo para quien necesita estar en casa por temas personales, o para los casos de emergencia en una empresa, así que vale la pena que aprendamos a llevarlo lo mejor y más eficiente posible, quizás después de que todo esto pase, decidas que es algo que quieres seguir implementando.


6 tips para llevar un mejor home office


1. Crea una rutina y horarios.

Sí, aunque no tengamos que salir de casa es importante tener horarios y actividades definidos como cuando vas a una oficina. Ésto te dará una estructura que seguir y te ayudará a distraerte lo menos posible. 


2. Ponte guap@.

No por estar en casa debemos andar en pijama todo el día, aunque quisiéramos. Es importante que como cualquier otro día de trabajo, te bañes y te arregles bonito y cómodo, así te sentirás más animad@ y te quitarás la flojera. Además es como darnos un cariñito a nosotros mismos.


3. Programa tus descansos.

Al igual que programas tus actividades pendientes, es importante tener momentos de descanso y distracción. Párate, estírate, distrae tu mente un poco, medita, haz ejercicios de respiración, ésto te ayudará a desestresarte y a regresar más enfocado a tu trabajo.


4. Respeta tu horario de trabajo.

Así como es muy importante ser responsable ante nuestras actividades laborales, también es importante separar y respetar nuestra vida personal del trabajo. Es común que estando en casa no sabemos cuándo parar de trabajar, porque tenemos todas las herramientas a la mano, pero guardar el equilibrio entre vida personal y trabajo es fundamental para no enloquecer y trabajar más feliz en el horario que le corresponde.


5. Sigue con tu rutina de ejercicio.

Si eres de los que diariamente hace ejercicio fuera de casa, busca alguna rutina que puedas hacer dentro, tal cual lo hacías antes. Seguir estas rutinas nos hace sentir más tranquilos.  Y si aún no hacías ejercicio, aprovecha esta oportunidad y encuentra una actividad física que te guste y te anime para hacerla parte de tu día. El ejercicio es fundamental para mantener no sólo un cuerpo sano, también una mente sana y feliz, además nos ayuda a liberarnos del estrés y la ansiedad.


Y por supuesto, no hay que olvidar mantener una dieta sana y una buena hidratación, aprovecha para probar todos nuestros sabores y escoger tu favorito ; ).


Si tienes dudas sobre el home office o te gustaría aprender cómo llevarlo mejor, checa el perfil de Pau Moreno @benefitlabmx, ella es una experta en esto y tiene programas especiales que te ayudarán a mejorar tu productividad en el home office. 


#vidabebida, mexicana, orgánica, artesanal y deli

#kombuchaparaunabuenavida

www.vidabebida.com/tienda

15 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0