Buscar
  • VidaBebidaBlogger

5 tips para controlar la ansiedad y el estrés

Estamos acostumbrados a vivir a un ritmo acelerado característico de las grandes urbes, el cual viene acompañado generalmente de ciertos niveles de estrés y ansiedad, que de alguna manera, ya nos parecen normales (aunque no debería).



Y estos últimos días en los que las rutinas de muchos se han visto modificadas debido a las medidas precautorias que debemos tomar, éstos niveles de estrés y ansiedad vuelven a nosotros aún estando en casa, como resultado de las noticias que escuchamos, de estar mucho tiempo encerrados y de toda la información que tenemos y no tenemos sobre el mundo.


Lamentablemente, la ansiedad y el estrés causan efectos negativos en nuestra salud, tanto física como mental, lo cual también afecta nuestro sistema inmune y nos vuelve más sensibles ante los agentes externos. Pero hay cosas muy fáciles que podemos hacer para contrarrestar estos efectos y mantenernos tranquilos:


1. Meditación. 


Y quizás hayas escuchado ésto muchas veces, pero sí, la meditación es una técnica que practicándola de manera frecuente puede ayudarte a tranquilizar, a bajar la presión, a sentirte mejor, e incluso a mejorar tu rendimiento cognitivo. Y lo único que necesitas es un lugar tranquilo y cómodo donde sentarte. Por supuesto, no será fácil al principio, porque no sólo es “poner tu mente en blanco”, pero hay muchas herramientas que te pueden llevar de la mano, como meditaciones guiadas en línea, aplicaciones, podcast, etc. Algunos que podemos recomendarte son:


  •  Stop, Breathe & Think: Es una aplicación para el celular que tiene meditaciones guiadas en inglés y en español, de distintas duraciones y para distintos estados de ánimo. Es muy amigable para quien nunca ha intentado meditar.


  • Lojong: Es otra aplicación para celular que igualmente tiene distintas meditaciones guiadas, pero más que meditar te enseñan fundamentos y te explican muy bien los conceptos. 


  • Spotify: En  esta aplicación de música hay desde listas de reproducción hasta podcast maravillosos. Busca el álbum “El regreso al amor” de J.J. Corrales.



2. Escribe. 


La práctica de escribir te ayuda a tener un poco más de conciencia sobre tus sentimientos y emociones, y puede ayudarte a identificar lo que realmente te está molestando de cierta situación, es como si llevaras un diario. 

También puedes tomarlo de una manera más recreativa que ayude a liberar tu mente de situaciones que te preocupan y estresan. Y no necesitas hacer novela completa, ni tampoco seguir un formato en particular, sólo tener un rato contigo mismo escribiendo algo que realmente disfrutes. 


3. Contacta a otras personas.


Sí, ya sabemos que no es el mejor momento para el contacto social, y por el contrario, debemos estar aislados cuidándonos, pero aún así podemos tener contacto con otras personas por medio de la tecnología, haz un videochat con tus amigos, llama a tu familia, escríbele a esa persona que llevabas tiempo sin ver.

Estar en contacto social con otras personas, y más si son personas que quieres, además de ayudar a distraerte, te ayudan a relajar tu mente, a platicar de otras cosas distintas, e incluso a ver otros puntos de vista que quizás no habías notado.



4. Practica yoga.


El yoga, al igual que la meditación, es de las técnicas más utilizadas para relajarte y tranquilizar tu mente. Además, estarás activando tu cuerpo al mismo tiempo que activas tu mente y tu espíritu.


Y como ahora no podemos salir de casa, hay muchas escuelas que están brindando clases virtuales en vivo y grabadas, perfectas para realizarlas a la hora que tu quieras y sin salir de casa. Acá te dejamos unas sugerencias:



5. Toma Kombucha


Por todas sus características, la kombucha tiene efectos beneficiosos ante el estrés:


  • Sus vitaminas ayudan a mejorar el ánimo y a combatir la depresión

  • Los probióticos ayudan a mejorar la forma de pensar, de solucionar problemas y a sentirse más positivos

  • Ayuda a equilibrar el organismo, lo que hace que nos sintamos mejor desde dentro.


Ayudémonos a estar bien, porque el bien de uno es el bien de todos.


#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli.

#kombuchaparaunabuenavida

www.vidabebida.com/tienda

30 vistas

Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos 

55·4828·5547

  • Instagram
  • Facebook icono social

Suscríbete a nuestro newsletter

0