Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos en nuestras redes

  • Instagram
  • Facebook icono social

55·4828·5547

Suscríbete a nuestro newsletter

Buscar
  • VidaBebidaBlogger

5 recetas con kombucha y scoby para embellecerte

Actualizado: ene 21

Les hemos contado ya los beneficios que tiene para la salud el beber la kombucha, pero hoy ampliaremos ese panorama.


¿Sabías que tanto la kombucha como el Scoby se pueden utilizar para otras cosas?


La hermosa health coach y amante de lo natural Madeleine Tritico. Encuéntrala como @ourdailydare

Como fieles amantes de lo natural que somos, nos gustan también las recetas y remedios naturales para el cuidado de la salud y de la belleza, por lo que hoy te daremos 5 recetas que puedes hacer para cuidar tu piel y tu cabello utilizando la kombucha y el scoby.


Algunos de los beneficios de la kombucha en la piel son:

  • Ayuda a prevenir la aparición de manchas

  • Tiene efecto antiarrugas, brindando elasticidad a la piel

  • Ayuda a reducir las impurezas, células muertas y tienen un efecto antibacteriano que mejora los problemas de acné y la aparición de granitos

  • Tiene un efecto hidratante rico en vitaminas y minerales, provocando un efecto iluminador

Por supuesto, estos remedios son complementarios al tratamiento que te suministre un profesional de la salud, así que si tienes un problema específico acude a un especialista.




Recetas de belleza con kombucha y scoby

  1. La kombucha como astringente natural. Por su bajo Ph, puedes aplicar la kombucha directamente en la cara con un algodón para eliminar las células muertas de la piel. Después de limpiarte, enjuaga tu cara con un poco de agua y estarás reluciente.

  2. Mascarilla de kombucha y scoby. Licúa 1 scoby pequeño (dependiendo de qué tanta mascarilla desees) y un poco de kombucha (media taza o un cuarto de taza dependiendo del tamaño del scoby), y si gustas  añade unas gotas de aceite de almendras o de algún otro aceite esencial que te guste. Una vez que tengas todo bien mezclado, aplícalo en la cara y deja que repose durante 15 minutos. Quizás sientas un poco de picazor al principio, es normal, pero si lo sientes demasiado retírala. Pasados los 15 minutos lava tu cara con agua tibia. Esto ayudará a exfoliar y eliminar las impurezas de tu cara.

  3. Scoby. El scoby es utilizado por algunos médicos para cicatrizar heridas quirúrgicas o provocadas por quemaduras, ya que ayuda a regenerar las células de la piel, así que puedes ponerte el scoby directo en la cara. Recuéstate con un trapo o toalla a la mano y pon el scoby en tu cara, déjalo reposar secando con la toalla el fluido que llegue a caer y tómate un rato de relajación. Cuando decidas quítalo y enjuaga tu cara. El Scoby lo puedes guardar para sesiones posteriores, pero recuerda tenerlo en un frasco por separado, ya que no lo podrás utilizar más para hacer kombucha.

  4. Kombucha para el cabello. Los nutrientes de la kombucha ayudan a que el cabello se fortalezca, brille y crezca. Beberla constantemente nos ayudará con estos beneficios, pero si quieres un efecto más rápido directo en tu cabello lo que debes hacer es aplicarla directamente en el cuero cabelludo estimulando los folículos con un masaje durante unos 3 minutos. Déjala reposar durante media hora y lava el cabello. Procura hacer esto al menos una vez a la semana.

  5. Crema de kombucha: Licúa un scoby, la pulpa de 1 penca de sábila, ½ taza de aceite de coco y un chorrito de kombucha, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Ésta preparación será como una crema de noche, así que untala en tu cara durante la noche ya con el rostro limpio. Además de los beneficios propios del scoby  y la kombucha, la sábila y el aceite de coco te ayudarán a hidratar y disminuir las irritaciones en la piel o reacciones alérgicas, y la combinación de todo junto nutrirá tu piel para verse más brillante, limpia y tersa.

Recuerda no aplicar estos remedios cerca o alrededor de los ojos para evitar su irritación, y si tienes una piel delicada, haz una prueba en alguna pequeña zona de la piel antes de aplicarlos en la cara.


No olvides que el mejor remedio de todos para guardar un estado de salud y por consecuencia una belleza radiante es llevar una dieta equilibrada, hidratarse, hacer ejercicio, descansar, y si además disfrutas cada día como si fuera el último, bum! serás la persona más bella, porque la felicidad se nota y se irradia de adentro hacia afuera.


Y por supuesto, recuerda tomar tu kombucha Vida Bebida con regularidad para llenarte de nutrientes y ayudarle a tu cuerpo a sentirse bien. ¿Ya probaste nuestro nuevo sabor Jamaica? Esta deli!



#vidabebida mexicana, orgánica, artesanal y deli

www.vidabebida.com/tienda

26 vistas
0