Fortalece a tu cuerpo y a la Madre Tierra

Síguenos en nuestras redes

  • Instagram
  • Facebook icono social

55·4828·5547

Suscríbete a nuestro newsletter

Buscar
  • VidaBebidaBlogger

5 preguntas frecuentes al probar la kombucha por primera vez

¿Les ha pasado que a veces la primera impresión no es la mejor? o en este caso, la primera probada.  Y es que a veces los bebedores novatos de kombucha pueden tener dudas respecto al sabor, olor, color o ingredientes  de esta bebida.


Tanto si ya la probaste como si aún lo estás pensando, existen cosas que quizás te gustaría saber acerca de este peculiar brebaje. Hay veces que el amor a primera vista, o a primera probada no pasa, pero cuando conoces sus beneficios y pruebas sus distintos sabores te llegas a enamorar y quieres más y más.


1. ¿Por qué sabe un poco agria / avinagrada?

La kombucha por ser un producto fermentado tiene unas notas agrias totalmente normales, no te espantes,  no son ni demasiado fuertes ni muy intensas. En las kombuchas con frutos adicionales pudiera acentuarse o esconderse un poco, pero es un sabor al que poco a poco tu paladar se va acostumbrando.


2. ¿Porque tiene gasificación?

Durante el proceso de la fermentación, una parte de los carbohidratos se convierten en CO2, es decir en gas, pero un gas totalmente natural, nada parecido a un refresco.


3. ¿Qué es lo que está flotando en mi kombucha?

Esa cosa extraña que pudiera verse flotando en la kombucha es nada más y nada menos que un pedacito de scoby* o levadura que puede haberse quedado o generado con la fermentación, lo cual es totalmente normal. Quizás no se vea muy apetecible, pero es super seguro comerlo, si se te antoja por supuesto, si no, simplemente déjalo o cuela tu kombucha.


4. ¿Es normal que tenga sedimento?

Si tu kombucha es de un sabor distinto al original, quiere decir que le agregaron extracto de alguna fruta o raíz, lo cual puede generar sedimento y es totalmente normal y comestible. Yum!


5. ¿Y si es fermentado, tiene alcohol?

Sí y no. Uhmm ¿cómo?, por ser un proceso de fermentación se genera un porcentaje de alcohol de manera natural, sin embargo ese porcentaje que queda en esta deliciosa bebida es de 0.5%, osea casi nada, y el cual es seguro de ingerir.


Esto es lo que un kombuchero novato pudiera preguntarse, y un dato que tal vez no te preguntes pero que es importante saber son algunos efectos secundarios que pudiera haber en  aquellos que nunca han probado la kombucha o no están acostumbrados a ingerir alimentos fermentados o probióticos, pero que son totalmente normales, resultado de la desintoxicación que comienza a realizar en tu cuerpo, eliminando las  toxinas que adquirimos por mala alimentación, estrés, contaminación, malos hábitos, etc. Estos efectos pueden o no pasar, depende mucho de cada cuerpo.


Algunos de ellos pueden ser: dolor estomacal, diarrea, erupciones en la piel, dolor de cabeza, inquietud, etc. Ojo, son efectos temporales y totalmente normales por lo que explicamos arriba, así que no te asustes y ve poco a poco, no tienes que acabarte una botella completa si nunca lo habías hecho antes. El cuerpo se va acostumbrando poco a poco.


Ahora tienes un resúmen de lo que podría pasar por tu mente en tu primera vez con la kombucha, y si tienes alguna otra duda, escríbenos! Nos encantará leerte y ayudarte.


Kombucha Vida Bebida, mexicana, orgánica, artesanal y deli.

www.vidabebida.com/tienda

15 vistas
0