fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

Las Moras Silvestres y sus beneficios

Todos hemos escuchado que las moras son muy buenas para la salud y que es recomendable  agregarlas a nuestra dieta para enriquecerla con todos sus beneficios, pero ¿cuáles son esos beneficios?
Las moras poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina C y E. La vitamina C es importante para el crecimiento y reparación de los tejidos de todo el cuerpo, por ejemplo, para formar los tendones, la piel y ligamentos, para sanar heridas y además ayuda a absorber el hierro. Por su parte, la vitamina E es importante ya que estimula al sistema inmune para que éste combata a las bacterias y virus que quieran afectar al cuerpo, y también ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre dilatando los vasos sanguíneos.
 
Adicional y no menos importante, ambas vitaminas son antioxidantes, los cuales son nutrientes que ayudan a nuestras células a neutralizar y bloquear los daños provocados por los radicales libres, daños como el envejecimiento prematuro.
 
Pero ¿qué son los radicales libres? Éstos son principalmente moléculas que se crean cuando el cuerpo convierte por medio de reacciones químicas los alimentos consumidos en energía, que si bien es un proceso necesario para el cuerpo, puede tener efectos negativos debido a que alteran las membranas de las células. Adicional, podemos encontrar radicales libres en el ambiente, como en la contaminación y el humo del cigarro, los cuales son pan de cada día si vives en una gran ciudad.
 
Algunos beneficios adicionales de las moras son:
 
  • Ayudan a bajar el colesterol, incrementando el colesterol bueno.
  • Sus antioxidantes ayudan a protegernos del cáncer.
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de arteriosclerosis.