fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

FAQ'S

Sobre kombucha...

¿Cuánto debo tomar si nunca la había probado antes?

Si es tu primera vez lo recomendable es tomar media botella de 355 ml al día, en lo que tu organismo se va acostumbrando. Recuerda que cada persona es diferente, así que escucha a tu cuerpo

¿Pueden tomarla niños, diabéticos y mujeres embarazadas?

Los niños y diabéticos si pueden tomarla, sin excederse de 1 botella al día. Nuestra kombucha no tiene azúcar añadido y el azúcar utilizado para el proceso de fermentación fue procesado y absorbido por el SCOBY casi en su totalidad, dejando únicamente el 11%. Además los ácidos débiles presentes en la kombucha ayudan a regularlos niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, las mujeres embarazadas es recomendable consultar a su médico ya que tienen teína y puede contener trazas de alcohol (0.5%).

¿En qué momento sepuede/debe consumir?

La kombucha es una bebida sumamente versátil, por lo cual la puedes consumir a cualquier hora del día, desde amaneciendo para despertar al metabolismo, durante o después del ejercicio para recuperar energía, durante la comida para ayudar a la digestión y como un sustituto del refresco e incluso como complemento para un cóctel. Checa nuestras recetas**

¿Contiene cafeína?

Sí, debido a que la base de la kombucha es té verde y té negro, sin embargo en la kombucha sólo se mantiene un tercio del total de teína (cafeína) original proveniente del té con el que se fermentó. Checa nuestro artículo ¿La teína y la cafeína son lo mismo?

¿Por qué sabe un poco agria/ avinagrada?

La kombucha por ser un producto fermentado tiene unas notas agrias totalmente normales, no te espantes, no son ni demasiado fuertes ni muy intensas. En las kombuchas con frutos adicionales pudiera acentuarse o esconderse un poco, pero es un sabor al que poco a poco tu paladar se va acostumbrando.

¿Por qué tiene gas?

Durante el proceso de fermentación, una parte de los carbohidratos se convierten en CO2, es decir en gas, pero un gas totalmente natural, nada parecido a un refresco.

¿Qué es lo que está flotando en mi kombucha?

Esa cosa extraña que pudiera verse flotando en la kombucha es nada más y nada menos que un pedacito de scoby* o levadura que puede haberse quedado o generado con la fermentación, lo cual es totalmente normal. Quizás no se vea muy apetecible, pero es súper seguro comerlo, si se te antoja por supuesto, si no,simplemente déjalo o cuela tu kombucha.

¿Es normal que tenga sedimento?

Si tu kombucha es de un sabor distinto al original, quiere decir que se le agregaron extracto de alguna fruta o raíz, lo cual puede generar sedimento y es totalmente normal y comestible. Yum!

¿Y si es fermentado, tiene alcohol?

Sí y no. Uhmm ¿cómo?, por ser un proceso de fermentación se genera un porcentaje de alcohol de manera natural, sin embargo ese porcentaje que queda en esta deliciosa bebida es de 0.5%, osea casi nada, y el cual es seguro de ingerir.