fbpx

Entrevista con Laurene Maire, co-fundadora de Yema

 

Sabemos que encontrar opciones saludables, conscientes y sustentables que se adecúen a tu tipo de alimentación y modo de vida puede llegar a ser un poco difícil en la Ciudad de México, sin embargo, desde el 2019 abrió sus puertas Yema, el primer super consciente de México.

En este paraíso ubicado en Nuevo León #257 puedes encontrar todo lo que te hace bien en un sólo lugar, desde comida, bebidas, productos para el hogar, cuidado personal y bienestar, incluyendo todos los sabores de nuestra kombucha y Capibara.

Así que para este mes de la mujer platicamos con Laurene Maire, co-fundadora de Yema y encargada del desarrollo de producto sobre lo que la motiva y le da fuerza, el futuro de la marca y su sabor favorito de Vida Bebida.

 

 

¿Qué te motiva y te da fuerza?

Lo que más me motiva para trabajar en que Yema sea cada vez mejor son las reseñas de la gente. Detrás del desarrollo de un producto o de elegir una marca que se une a nosotros hay mucho trabajo invertido, investigación y desarrollo, y poder ver que cuando la gente prueba el resultado les encanta y los ayuda a cambiar de hábitos alimenticios y de consumo para mí esa es la mayor motivación. 

También me inspira mucho ver cada vez más emprendedoras y creo que cada vez vamos a ver más, todavía hay mucho que cambiar no sólo en México si no en el mundo en cuanto a igualdad y en particular en este ámbito pero yo creo que tenemos que nosotras ser ese cambio y apoyarnos entre todas.

¿Cuáles son los principales problemas a los que se han enfrentado a la hora de querer cambiar la mentalidad de la gente para ser más saludables y conscientes?

Los hábitos de alimentación y cuidado personal son algo que tenemos muy arraigado pues son acciones que hacemos todos los días. Sabemos que el cambiar estos hábitos y atreverse a probar otro producto puede ser difícil y puede tomar mucho tiempo, por lo que convencer a la gente a dar ese paso es el mayor reto pero por eso le metemos mucho cariño a las recetas para que sean deliciosas y mucho diseño a las etiquetas para que sean lo más fáciles de entender posibles, y esto ayuda y anima a la gente para que comiencen a cambiar sus costumbres. 

 

 

Productos favoritos de Yema.

Procuro cuidar no solo lo que consumo si no también lo que le pongo a mi piel por lo que tres de mis productos favoritos son: la kombucha Vida Bebida de Moras Silvestres la cual no sólo me refresca si no que me ayuda a desintoxicar el cuerpo desde adentro y mejorar mi sistema digestivo, no solo para sentirme mejor si no también para que mi piel se vea mejor. En cuanto a comida de los productos Yema lo que más me gusta es la mermelada de zarzamora orgánica. Tiene muy poca azúcar y sabe, literalmente, a fruta fresca pues además está hecha con zarzamoras orgánicas sin pesticidas. Y de cuidado personal, el producto que no puede faltar en mi rutina de belleza diaria es el agua micelar. Nosotros la hacemos con caléndula, la cual es antiinflamatoria. La puedes usar de tónico o como desmaquillante, limpia e hidrata.

¿Cómo seleccionan los productos que entran a Yema?

Para que un producto entré a Yema, en comida principalmente, tiene que cumplir con que todos los ingredientes sean naturales, tanto los productos que desarrollamos nosotros como marca como los productos que subimos en la plataforma de otras marcas, todos tienen que seguir ese criterio fundamental. No siempre es fácil pero nosotros trabajamos en las recetas para lograr un resultado delicioso.

 

 

¿Cuál es el futuro de Yema?

Este año queremos seguir desarrollando más productos y entrar a más ciudades. Por el momento sólo tenemos tienda física en la CDMX aunque entregamos a todo el país. 

Sabor favorito de Vida Bebida y momento ideal para tomar kombucha:

Mi favorito es el de Moras Silvestres. Me encanta tomar kombucha cuando hace mucho calor, la siento super refrescante. Yo particularmente no tengo problemas digestivos pero sí puedo notar que después de tomarla me siento mucho mejor de la panza, más ligera y desinflamada.

 

 

Conoce más de Yema aquí.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba