fbpx

El impacto de la comida en tu piel

Tu piel puede verse negativamente afectada por lo que comes pues es un reflejo de la salud de tu cuerpo e intestino, por lo que es importante mantener una dieta saludable y balanceada que te ayude a reflejar en una piel radiante. Estos son algunas de las maneras en las que lo que comes se ve reflejado en tu piel.

TOXINAS

Tu piel puede verse afectada por las toxinas dentro de tu comida, esto significa: alimentos con un alto contenido de pesticidas y hormonas de crecimiento. Esto puede causar inflamación y granos. No siempre podemos saber el origen de lo que nos metemos a la boca por lo que en estos casos es recomendable ayudarte de diferentes elementos como nuestra kombucha Vida Bebida o pensar en hacer un detox de jugos cada cierto tiempo.

GENES

El adn también es un factor importante en la apariencia de tu piel, hay genes más propensos al acné que otros, pero esto no significa que no puedas hacer nada para solucionarlo o cambiarlo. Si sabes que tienes piel grasa entonces te recomiendo seguir una dieta baja en azúcares refinadas y carbohidratos simples, esto significa reducir tu consumo de pan blanco, pasta, pasteles y postres, etc. pues estos alimentos causan inflamación al igual que los pesticidas y hormonas de crecimiento. Consume lo más limpio que puedas, muchas frutas y verduras y no olvides tomar agua.

ESTILO DE VIDA

Fumar por ejemplo, causa arrugas e impulsa el envejecimiento prematuro a nivel físico, pero también causa daño en los vasos sanguíneos que suministran los nutrientes a las células de nuestra piel. La rutina de belleza que sigas también es importante: debes lavarte la cara solo una vez al día – en la noche de preferencia -, usar siempre bloqueador solar y alguna crema hidratante.

AGUA

Nuestra piel está compuesta aproximadamente por 60% de agua así que logicamente es muy importante que te mantengas hidratado. Si tienes sed, ya tienes un déficit de agua de 20%. Intenta llevar contigo siempre un termo para que estés constantemente hidratándote. También puedes ayudarte de otros aliados como lo es la kombucha.

AZÚCAR

En lugar de comer azúcares procesados, intenta meter más frutas a tu dieta y granos para darte energía. Cuando los niveles de azúcar en la sangre suben después de que comemos, la insulina se lanza a la sangre para procesar el exceso de glucosa (azúcar) y nuestro nivel de azúcar en la sangre baja dejándonos con hambre a pesar de que acabemos de comer. Esto es malo para tu piel pues además de que puede hacerte subir de peso, te llenas de granos y ansiedad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba