fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

El azúcar en la kombucha

¿Cuánta azúcar tiene la kombucha? ¿cuántas calorías tiene? ¿la pueden tomar diabéticos? ¿la kombucha es mala porque se produce con azúcar? ¿La puedo tomar si estoy a dieta?
 
Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas con la kombucha y el azúcar, un tema que a muchos nos interesa por todo lo que se sabe y se dice sobre el azúcar, y por aquellas personas que están bajo algún régimen alimenticio o quizás con alguna enfermedad, como la diabetes.
Entonces ahí les va la explicación.
 
Para que la magia de la kombucha se genere, es necesaria el azúcar, que es el combustible para que el Scoby* (Symbiotic Culture Of Bacterias and Yeast) haga su trabajo de fermentación. 
La base de la kombucha es el té azucarado, en Vida Bebida utilizamos azúcar de caña orgánica.
Pero tranquilo, no te asustes y sigue leyendo, porque aunque el consumo del azúcar puede ser muy dañino para la salud, en esta ocasión no lo es por todo el proceso que se lleva para la creación de nuestro elixir mágico.
Todo comienza cuando las levaduras y bacterias de nuestro Scoby van comiéndose y descomponiendo el azúcar generando dióxido de carbono y un nuevo Scoby (yai!), que ayudará en el proceso de fermentación, proceso durante el cual nuestra preocupación llamada azúcar se metaboliza en enzimas, dióxido de carbono (las burbujas), vitaminas, minerales y ácidos. Una vez concluido el tiempo indicado para la fermentación, el 89% del azúcar se habrá consumido dejando sólo el 11% vivo, el cual, ya estará en una forma predigerida.

¿Y las kombuchas con sabores de frutas?

Para aquellas kombuchas de sabores se les agrega frutas y verduras, pero únicamente la infusión de éstas, así que el porcentaje de azúcar agregado se verá modificado de manera mínima.