fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

¿De dónde viene la kombucha? Mitos y leyendas

Si ya estás relacionado con la kombucha, seguro habrás escuchado una que otra historia relacionada con su origen, pero en realidad,  poco se sabe del tema, ya que es una bebida milenaria y llena de misticismo sin ningún origen certero.
Se cuenta que hace miles de años, hubo un doctor y monje tibetano llamado Kombu, el cual trató al emperador japonés Inkyo utilizando el té y regalándole una celulosa (scoby),  provocando una mejoría en la salud del líder del imperio del sol. Esto provocó que esta bebida se hiciera popular a través de todo el imperio, y que su uso se convirtiera en parte de la vida cotidiana.
De aquí surge la historia de que el nombre de kombucha es la mezcla del nombre del monje más la palabra japonesa cha, que significa té.
Otros datos mencionan que la kombucha era ya considerada una bebida saludable y curativa desde la dinastía china Tsin. De ahí poco a poco se fue proliferando hacia Japón, Rusia, Europa, Australia y muy recientemente América.
Se dice que cuando los guerreros samurai  japoneses llegaron a una aldea china notaron que la población tenía gente muy anciana, arriba de los 100 años y además en buena salud. Esto les causó mucha curiosidad, por lo se dieron a la tarea de observar y preguntar a los aldeanos a qué se debía, y se dieron cuenta que la gente tenía la costumbre de beber un té especial proveniente de algo parecido a un “hongo”, el cual les otorgaba mucha vitalidad. Al volver los guerreros a casa, llevaron esta nueva información consigo, expandiendo así la utilización de la kombucha.