fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

¿Conoces la dieta keto o cetogénica?

Conseguir tu peso ideal puede ser un travesía dura, a veces es necesario modificar nuestra rutina para alcanzar nuestro objetivo, como incluir buenos hábitos alimenticios, alguna rutina de ejercicio, consumo de agua, etc.
 
Pero también hay dietas que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo de manera más eficaz, siempre estando bien informado y de la mano de un nutriólogo, nutricionista o healthcoach.
Hoy te vamos a platicar de una dieta que está de moda, la dieta keto cetogénica.
 

¿Qué es la dieta Keto?

La base de esta dieta está en mantener bajo el consumo de carbohidratos y alto el de grasas, o bien, que los alimentos que se consuman sean bajos en carbohidratos y más altos en grasas, para que nuestra principal fuente de energía provenga de las grasas y no de los carbohidratos.
 
Ésto va a provocar una reacción en nuestro cuerpo llamada cetosis, la cual en palabras simples es la utilización de la grasa almacenada y de la que consumimos como la fuente de energía de nuestro cuerpo en la realización de sus funciones diarias lo cual tendrá como uno de sus resultados la pérdida de grasa ; ).
Los principales alimentos en esta dieta serían carnes, huevos, lácteos, pescado, mariscos, frutos secos, semillas, mantequilla, aceites vegetales y alimentos fermentados (como la kombucha). Con un consumo restringido estarán las frutas y verduras especialmente las que contienen más carbohidratos.
 
Es muy importante mantenerse hidratado durante este proceso y mantener sano y activo nuestro intestino utilizando bebidas probióticas como la kombucha, que además nos ayuda a desintoxicar y alcalinizar, y que además es baja en azúcar a diferencia de otras bebidas. Por las características de esta dieta, el consumo de la kombucha debe ser con moderación y sólo aquella que no tiene frutas adicionadas (original).
 

Beneficios y  posibles prejuicios

Debes considerar que esta modificación en el consumo de alimentos no sólo deriva en la pérdida de peso, también puede tener otros beneficios y perjuicios. Algunos beneficios adicionales son cambios en el metabolismo ayudando a prevenir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y resistencia a la insulina. Además puede ayudar al tratamiento de enfermedades metabólicas congénitas. 
 
Dentro de los perjuicios que podría provocar cuando no se lleva adecuadamente, son desequilibrios electrolíticos, deshidratación severa, disminución del rendimiento cognitivo, cetoacidosis o acidosis metabólica, dolores de cabeza, mareos, fatiga, estreñimiento.
 
Por las características de esta dieta no podemos llevarla por un largo periodo y debe estar bien controlada con ayuda de un especialista que te de un tratamiento individualizado para evitar descompensaciones y complicaciones, así que acércate a uno y cuéntanos cómo te resultó.

#vidabebida mexicana, orgánicas, artesanal y deli

#kombuchaparaunabuenavida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp <