fbpx

Cinco maneras de reducir la ansiedad

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. Sin embargo no podemos permitir que estas experiencias paralicen nuestra vida. Entendiendo que a veces es inevitable pasar por un episodio de ansiedad es que te recomendamos algunos tips que al implementarlos en tu día a día te ayudarán a tener episodios de ansiedad en la menor cantidad posible.

 

HACER EJERCICIO
El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés. Puede parecer contradictorio, pero poner el cuerpo en estrés físico mediante el ejercicio puede aliviar el estrés mental.

Los beneficios son mayores cuando haces ejercicio regularmente. Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen.

Existen unas cuantas razones para esto:

  • Hormonas del estrés: A largo plazo, el ejercicio reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo; como el cortisol. También ayuda a liberar endorfinas, las cuales son químicos que mejoran tu estado de ánimo y actúan como un analgésico natural.
  • Sueño: El ejercicio también puede mejorar la calidad del sueño, el cual se puede ver afectado negativamente por el estrés y la ansiedad.
  • Confianza: Cuando haces ejercicio regularmente, te puedes sentir más competente y seguro de tu cuerpo, lo que a la vez promueve el bienestar mental.

Intenta encontrar una rutina de ejercicios o actividad que disfrutes, como caminar, bailar, montañismo o hacer yoga. Las actividades, como caminar o trotar, que involucran movimientos repetitivos de grandes grupos de músculos pueden aliviar el estrés.

 

IMPLEMENTA SUPLEMENTOS
Varios suplementos promueven la reducción del estrés y la ansiedad.

  • Ashwagandha: La ashwagandha es una hierba que se usa en la medicina ayurvédica para tratar el estrés y la ansiedad. Varios estudios sugieren que es efectiva.
  • Té verde: El té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos, que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.
  • Valeriana: La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerénico, el cual altera los receptores de ácido gama-aminobutíricos (GABA, en inglés) para reducir la ansiedad.
  • Mellow Mellow de Quenut: una mezcla antiestrés de hongos adaptógenos que apoya el sistema inmunológico, mejora la resistencia atlética y ayuda a mantener la claridad mental. Pídelo aquí.

 

REDUCE TU INGESTA DE CAFEÍNA
Alta dosis de cafíena puede incrementar tu ansiedad. Todos tenemos  diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que podemos tolerar, sin embargo si observas que la cafeína te pone nervioso o ansioso, considera dejar de consumirla. En su lugar, toma kombucha Vida Bebida. Esta bebida 100% natural, probiótica y ligeramente gasificada te ayudará a reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo, activar tu digestión y desintoxicar tu organismo.

 

APRENDE A DECIR QUE NO
No tienes control sobre todo lo que te estresa, pero sí puedes controlar algunos factores. Toma control de los aspectos de tu vida que puedes cambiar y que te ocasionan estrés. Una manera de hacerlo es decir “no” con más frecuencia.

Esto es especialmente cierto si te das cuenta que aceptas más de lo que puedes manejar. Asumir demasiadas responsabilidades te puede dejar con la sensación de agobio. Ser selectivo con lo que aceptas, y decir no a cosas que incrementarán tu carga innecesariamente, puede reducir tus niveles de estrés.

 

PRACTICA YOGA Y MEDITACIÓN 

Más que un ejercicio, el yoga es una práctica con un único objetivo: unir cuerpo y mente y mantenerte anclado al momento presente. Al combinar la práctica de yoga con meditación lograrás una rutina bomba para mantener tu mente en el ahora, olvidándote del pasado y futuro y por ende, reducirás la ansiedad, estrés tus niveles de cortisol la presión arterial y el ritmo cardíaco.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Ingresa a tu cuenta