fbpx

Cinco cosas que puedes hacer para ayudar al planeta

Hoy celebramos el Día Mundial de la Tierra y a medida que la crisis climática se vuelve cada vez más grave, cada año este día adquiere mayor importancia. El evento anual decretado en 1970 en los EE.UU. reúne a millones de personas de todo el mundo en apoyo al medio ambiente, haciendo énfasis las medidas urgentes que debemos adoptar para salvar nuestro planeta.

El cambio empieza con nosotros mismos y cada acción, por más mínima que esta sea, ayuda. Así que a continuación te decimos cinco acciones que puedes implementar en tu día a día que ayudarán drásticamente al planeta.

 

IMPLEMENTA NUEVOS HÁBITOS EN TU DÍA A DÍA.

Son las pequeñas acciones las que hacen los más grandes cambios. Puedes empezar a implementar cosas como:

– Reciclar.
– Separar la basura.
– Caminar más de lo que usas el coche.
– Bañarte con agua fría.
– Comer frutas y verduras de temporada.
– Reducir tu consumo de carne.

 

EDÚCATE SOBRE EL TEMA.

Mira documentales, lee libros, escucha Podcasts, mira conferencias, y Lives, sigue activistas. Entre más sepas sobre el tema, causas y consecuencias, más fácil te será hacer cambios en tu vida.

CONSUME LOCAL.

El consumo de productos locales van a hacer posible que la economía de esa zona se desarrolle. Es una forma de preservar el medio ambiente y de fomentar un consumo responsable.

EVITA EL PLÁSTICO.

Muchas veces cuando nos ponemos un objetivo, como reducir el uso del plástico desechable, tendemos a pensar en las dificultades que esto implica. Lo importante es empezar, por lo que te resulte más fácil. Sin agobios.

Si quieres educarte más sobre el tema puedes seguir a estas cuentas: @ceroplastico @vivesinbasura @desplastificate @yo_por_mi_planeta.

HAZ TU PROPIA COMPOSTA.

¿Sabías que gran parte de toda la basura que producimos podrías reutilizarla? Además de darle un uso a esta basura, la composta le agrega nutrientes al suelo y esto hace que tu jardín y plantas sean más productivos y saludables. Puedes seguir a estas cuentas que te ayudarán a entender cómo hacerla. Además stay tuned pues pronto tendremos un Live sobre esto: @hagamos_composta @suelosemilla @ecotipsmex @compostate.bien.

Y tu, ¿qué acciones haces para reducir tu huella de carbono y ser más amigable con el planeta? Puedes comenzar también por implementar cambios en tus hábitos de consumo. Nuestras kombuchas vienen en envases de vidrio que reciclamos mediante un programa de recolección a la puerta de tu casa y además por cada botella que nos regreses donamos $2 pesos a una fundación la cual cambia cada tres meses.

Haz tu pedido aquí y comienza a disfrutar de sus beneficios.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba