fbpx

¿BUSCAS MEJORAR TU DIGESTIÓN?

El día a día suele estar lleno de momentos que pueden activar nuestro estrés y ansiedad, ya sea por que tienes mucha carga de trabajo, sobre piensas mucho las cosas, te ves involucrado en alguna pelea o te comprometes a hacer algo que no quieres hacer. Sea cual sea la razón, el estrés puede tener consecuencias sobre nuestra microbiota y sistema digestivo.

Todos albergamos una extensa población de microorganismos que habitan cómodamente en distintos órganos de nuestro cuerpo, entre alguno de ellos se encuentra el intestino. En todo nuestro intestino tenemos aproximadamente 100.000 millones de microorganismos, a este conjunto lo llamamos “microbiota intestinal”. Esta se encarga, entre otras cosas, de mantener el bienestar y equilibrio del intestino, algo sumamente importante para poder digerir y absorber los nutrientes de los alimentos. Pero la cantidad de microorganismos que tenemos hoy, depende de múltiples factores, algunos no podemos controlarlos, como nuestra genética, el modo en que nacimos, nuestra edad. Por otro lado, hay factores que sí son dependientes de nuestras decisiones, como nuestra dieta, actividad física y nuestro estilo de vida.

Nuestra microbiota cambia a lo largo de los años, y según estudios el microbioma de nuestra madre fue la fuente de los primeros microorganismos presentes en nuestro cuerpo. En la vida adulta a diferencia de la infancia, se caracteriza por tener una menor diversidad y pérdida de genes; haciéndonos susceptible a agentes externos.

Una microbiota saludable significa que te sentirás mejor de la panza y tendrás mejor digestión. Existen formas de balancear nuestra microbiota aquí te compartimos algunas recomendaciones para que comiences el cambio hoy mismo:

  • Completa tu alimentación y rutina de bienestar tomando kombucha. Esta bebida probiótica te ayudará a sentirte mejor casi instantáneamente, y si la adoptas en tu día a día, especialmente en ayunas, los cambios que notes serán de largo plazo.
  • Duerme. Una buena noche de sueño puede mejorar nuestra salud, mientras que la falta de sueño puede ser perjudicial.
  • Medita. La meditación te ayudará a vivir en el presente y calmar tu mente.

¡COMIENZA A SENTIRTE BIEN AHORA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Ingresa a tu cuenta