fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

Beneficios y usos del Vinagre de Kombucha

¿Habías escuchado sobre el vinagre de kombucha?
Si no, hoy te contamos sobre él y sus beneficios.
El vinagre es un alimento milenario que ha tenido una gran variedad de usos, desde marinar y conservar alimentos, para la limpieza hasta como un producto curativo. Pero a diferencia de los vinagres comunes hechos a base de uvas y manzana, éste es creado a partir de nuestro elixir favorito, la kombucha, es decir de la fermentación de té verde y té negro.
Parte de las características importantes del vinagre son los ácidos que contiene, como el ácido acético y el ácido glucónico, de los cuales el porcentaje contenido en el vinagre de kombucha es menor que en sus otras versiones, lo cual resulta beneficioso, debido a que no es irritante con el organismo y en especial con el hígado, y al contrario, los ayuda a tener un buen funcionamiento.

¿Y Cómo Puedo Usar El Vinagre De Kombucha

 

Marinar Y Aderezos

Por supuesto, es delicioso y perfecto para marinar tus alimentos y crear aderezos, porque además tendrás la opción de usar vinagre de jamaica, algo diferente que le dará a tu comida un toque delicioso y diferente. Es perfecto para combinarlo con especias o hierbas.