fbpx

Beneficios de la kombucha si la aplicas en la piel

En el mundo de la salud y el cuidado de la piel, siempre hay un nuevo ingrediente que aparece en escena. La kombucha no es nueva, es una bebida probiótica que gracias a la cantidad de beneficios que brinda es cada vez más popular, sin embargo recientemente varias marcas de belleza la han comenzado a implementarla como ingrediente principal en tónicos, cremas y sueros. ¿Por qué? no solo es buena para tu cuerpo, sistema inmune y sistema digestivo, si no que también tiene efectos buenos y beneficios al ponerla directamente en la piel, especialmente para combatir el acné.

Según la dermatóloga certificada, Tiffany Jow Libby, MD, la kombucha es una bebida fermentada hecha con té, azúcar, bacterias y levadura. “Es rica en vitaminas B, específicamente B1, B6, B12 y vitamina C, que ayudan a apoyar la función celular y reducir el estrés oxidativo”.

 

Equilibra el microbioma de la piel

“Como probiótico, la kombucha es excelente para equilibrar el microbioma de la piel al promover una proporción saludable de bacterias buenas”, dice Dendy Engelman, MD, FACMS, FAAD, dermatóloga certificada. Esto significa que ayuda a que el microbioma de la piel se mantenga sano, más claro y más capaz de defenderse de los agresores ambientales como la contaminación.

Ayuda a reducir la inflamación

Sus propiedades probióticas también ayudan a reducir las afecciones inflamatorias de la piel como el eczema, la rosácea e incluso el acné. Podrás decir adiós a esos granos inflamados, rojos y dolorosos al tacto de una vez por todas.

Es un gran exfoliante

“Como la kombucha contiene bacterias de ácido láctico, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a reducir la hiperpigmentación con el tiempo”, dice el Dr. Engelman. Y como el ácido láctico es un exfoliante suave, probablemente no tendrás que preocuparte por la descamación, el enrojecimiento o la irritación.

Está repleto de antioxidantes

El Dr. Engelman dice que la kombucha también contiene una alta concentración de antioxidantes que sirven para combatir las líneas de expresión y las arrugas. “Con el tiempo, ayuda a reducir los signos de envejecimiento, la hiperpigmentación y defiende contra el daño de los radicales libres”, dice.

Pero a pesar de que la kombucha es una fuente de energía cuando se trata de una piel sana, la Dra. Libby dice que no se debe aplicar la forma bebible en la piel, ya que es más ácida que nuestra piel en la línea de base. Así que lo que puedes hacer es diluirla con un poco de agua y aplicarla con un algodón o utilizar productos de cuidado de la piel que tengan kombucha que han sido formulados específicamente para uso tópico.

Comienza a verte y sentirte mejor con nuestra kombucha. Haz tu pedido aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba