fbpx

Adiós al estreñimiento, toma kombucha

Como todo en la vida, el tránsito intestinal es diferente en cada persona, ya sea por el estilo de vida, los hábitos alimenticios, la actividad física diaria, y el organismo de cada uno. 

Sin embargo, hay un rango de “normalidad” en las evacuaciones intestinales, que puede ser desde 3 veces al día hasta 1 vez cada 3 días, más allá de eso ya es considerado estreñimiento, y es un problema molesto, doloroso y que causa mucha incomodidad a quien lo padece, y ¿qué crees?! Muchos lo padecemos.

Hay distintos tipos de estreñimiento, y algunos son síntomas o consecuencias de alguna otra enfermedad, en esos casos por supuesto es muy importante acudir al médico para tratarlo adecuadamente. Pero también hay otro tipo de estreñimiento, que es más bien provocado por el estilo de vida que la mayoría de las personas citadinas lleva en su día a día.

La falta de actividad física, no tomar suficiente agua, una mala alimentación o falta de fibra e incluso el estrés, provocan que este horroroso malestar aparezca en nuestras vidas.

Y ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro tránsito intestinal?

  • Hidrátate

A veces estamos demasiado ocupados incluso hasta para tomar agua, sí, así como lo lees, muchos de nosotros pasamos horas y horas sin tomar una gota de agua, y quizás no lo sientes hasta que de verdad ya estás deshidratado. El agua es de gran ayuda para hidratar el bolo fecal y que su salida sea más fácil y rápida. Así que recuerda cada determinado tiempo tomar un poco de agua unque creas que no sientes sed.

  • Toma Kombucha

Los probióticos son unos magníficos aliados en el buen funcionamiento de los intestinos, que ayudan tanto a la buena digestión y absorción de los nutrientes, como a la correcta evacuación. Los probióticos y las enzimas digestivas que contiene la kombucha ayudan a revitalizar y repoblar la flora intestinal y así promueven los movimientos intestinales que son los responsables de una buena evacuación.

Además de refrescarte, la kombucha te llenará de energía y te ayudará a mantener los intestinos sanos.

También puedes incluir en tu rutina mañanera un vasito de agua tibia con una cucharada de vinagre de kombucha, que de igual manera te ayuda a mantener  tus intestinos en buen estado y a desintoxicar tu organismo.

Otros alimentos ricos en probióticos son: el chucrut, el kimchi y el kefir.

  • Haz ejercicio, ¡muévete!

Ejercítate, no tienes que correr un maratón pero sí mantener tu cuerpo en movimiento. Además de ayudarte a estar en buena forma física por fuera, la actividad física ayuda a tus intestinos a moverse y a estar en buen estado, lo que hará que trabajen adecuadamente  y saquen lo que se deba ir.

  • Lleva una dieta balanceada incluyendo fibra

Tu eres lo que comes, y por supuesto tu intestino lo sabe. 

La fibra contenida en cereales, legumbres, frutas, verduras y frutos secos ayudan a que los desechos sean más voluminosos, lo que provoca que el intestino las expulse más rápidamente. Así que aún en tiempo de fiestas procura incluir un poco de todo en tu dieta y evitarás ese malestar desagradable.

  • Relájate

El intestino y el cerebro tienen una relación muy cercana, y el intestino puede registrar sensaciones y emociones que le comunica el cerebro, como situaciones de estrés o pánico, lo que puede hacer que altere su trabajo. Así que toma un respiro y relájate, por el bien de tu intestino. Checa nuestro artículo Nuestro segundo cerebro, el intestino para conocer más de esto.

 

A nadie le gusta estar estreñido, es molesto y doloroso, pero puedes hacer algo al respecto, de hecho mucho y todo en tu día a día.

Prueba nuestra kombucha deliciosa y empieza a revitalizar tus intestinos y a sentirte mucho mejor, además de que disfrutarás de sabores deliciosos para cualquier hora del día y ocasión.

Checa nuestros sabores y tamaños de kombucha y vinagre de kombucha y recíbelos directo en casa :), dando clic AQUÍ.

#kombuchaparaunabuenavida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba