fbpx
Aprovecha el cupón BEAKOMBUCHA y obtén 10% de descuento en tu primer compra con opción a pago en efectivo cuando recibas tu paquete.

5 tips para controlar la ansiedad y el estrés

Estamos acostumbrados a vivir a un ritmo acelerado característico de las grandes urbes, el cual viene acompañado generalmente de ciertos niveles de estrés y ansiedad, que de alguna manera, ya nos parecen normales (aunque no debería).
Y estos últimos días en los que las rutinas de muchos se han visto modificadas debido a las medidas precautorias que debemos tomar, éstos niveles de estrés y ansiedad vuelven a nosotros aún estando en casa, como resultado de las noticias que escuchamos, de estar mucho tiempo encerrados y de toda la información que tenemos y no tenemos sobre el mundo.
 
Lamentablemente, la ansiedad y el estrés causan efectos negativos en nuestra salud, tanto física como mental, lo cual también afecta nuestro sistema inmune y nos vuelve más sensibles ante los agentes externos. Pero hay cosas muy fáciles que podemos hacer para contrarrestar estos efectos y mantenernos tranquilos:

1. Meditación. 

Y quizás hayas escuchado ésto muchas veces, pero sí, la meditación es una técnica que practicándola de manera frecuente puede ayudarte a tranquilizar, a bajar la presión, a sentirte mejor, e incluso a mejorar tu rendimiento cognitivo. Y lo único que necesitas es un lugar tranquilo y cómodo donde sentarte. Por supuesto, no será fácil al principio, porque no sólo es “poner tu mente en blanco”, pero hay muchas herramientas que te pueden llevar de la mano, como meditaciones guiadas en línea, aplicaciones, podcast, etc. Algunos que podemos recomendarte son: